Ya tenemos anunciada en España otra moción de censura. No sé si obligado por las presiones de otros líderes de partidos políticos, que se oyeron estos días pasados; pero el viernes, 25 de Mayo el Secretario General del PSOE, don Pedro Sánchez, anunció que presentaba una moción de censura contra el Gobierno presidido por don Mariano Rajoy. El registro oficial de esa Moción de Censura se llevará a cabo en breve. Y está señalado el próximo 1 de Junio como principio del plazo en el cual la Presidenta del Congreso de los Diputados. El Gobernante (Presidente del Gobierno, en este caso), contra el cual se presenta la Moción de Censura, es una persona que ocupa esa misión como resultado de unas Elecciones Generales, en las que ha votado todo el Pueblo Español representado por los ciudadanos que reúnen las cualidades exigidas por la Legislación para poder votar como elector en las Elecciones convocadas. En esas Elecciones, en consecuencia, aunque no ejerza su derecho al voto la totalidad de la ciudadanía, ha hecho uso de su derecho de Ciudadanía el Pueblo Español. Y, como quiera que nuestra Legislación señala cuatro años como duración de la Legislatura resultado de las Elecciones Generales, el presentado como candidato a Presidente del Gobierno por el partido más votado, ese Presidente deberá gobernar la Legislatura de cuatro años. Así lo ha decidido la Soberanía del Pueblo Español en esas Elecciones Generales.

Por tanto, cualquier acto que suponga mermar ese tiempo de cuatro años en la Legislatura vigente, va contra la Soberanía del Pueblo, que decidió quién debía gobernar durante toda la Legislatura. Así son las cosas, aunque en nuestra Legislación esté admitida la "Moción de Censura". Es un ataque manifiesto contra la Soberanía Popular.

El ataque consiste en que unos cuantos señores, por muy importantes que sean y por muy alta que sea su valía política, se arrogan el poder que corresponde a la totalidad del Pueblo Español, dueño de la Soberanía; y la voluntad de esos pocos ciudadanos anula lo decidido por el Pueblo Soberano Español, imponiendo su decisión tomada por una pequeñísima parte de los ciudadanos españoles

Tal es la realidad de las cosas. Y no entro en valorar la valía política de don Pedro Sánchez y de todos los señores Diputados de su Partido y de todos los Partidos Políticos que se le unan en el voto afirmativo a la Moción de Censura presentada. Aunque lleguen a alcanzar la mayoría absoluta exigida, y, en consecuencia, salga victoriosa la Moción de Censura, siempre serán 176 ó 180 ciudadanos los que se oponen a la Soberanía popular que decidió en las pasadas Elecciones Generales que el Partido Popular, y por su Presidente, don Mariano Rajoy, debía gobernar en España los cuatro años de la actual Legislatura. En buena lógica, debería ser la Soberanía Popular, quien decida, en unas nuevas Elecciones Generales, quién deba sustituir a don Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno de España.