Hace meses en un programa de Onda Cero le entrevistó Carlos Alsina, y a una pregunta sobre las jubilaciones usted dijo que los últimos tres años no se habían congelado las pensiones y es cierto, usted ha hecho el sobrehumano esfuerzo de subirlas un 0,25% por año y apostilló diciendo que los pensionistas han vivido demasiado bien hasta ahora, y se quedó tan fresco, no se le cayo la cara de vergüenza, porque sinceramente creo carece de ella.

Un año después sigue usted erre que erre, vuelve a subir el 0,25% argumentando que no hay dinero para más. Pero mire por donde los abueletes de este país se han revelado y tomado la calle.

El problema, señor Rajoy, no es que no haya dinero sino que el que hay lo malgastan, lo cambian de sitio y lo dilapidan, eso sí siempre entre sus amiguetes. Señor Rajoy la cantidad que se necesita para subir las pensiones indexadas al IPC son 1.600 millones de euros.Vamos a ver si rascando un poco de aquí y otro poco de allí, conseguimos sacar algo que nos pueda cubrir este importe.

Senado, ni yo ni la mayoría de los españoles saben para que sirve, 260 senadores con un sueldo de 2.814 euros más 870 euros para cuatro senadores de la circunscripción de Madrid y 1.824 euros para el resto de senadores al mes por gastos de manutención, ojo libres de tributación, a lo que hay que añadir cheque mensual para taxis, viajes en avión y otros tipos de remuneraciones que cuando quiera le detallo. Señor Rajoy, en Estados Unidos con más de 328 millones de habitantes solo hay un senador por Estado, mire si aquí puede ahorrar. Parlamentarios autonómicos y diputados provinciales 90.000 millones al año, que podía destinar a Sanidad, Educación etc.

Señor Rajoy para pagar las pensiones, no hay que subir impuestos, hay que suprimir políticos. Le voy a dar otro repasito de donde se puede sacar dinero y dejar de lapidarlo vilmente, las televisiones autonómicas cuestan 1.200 millones al año y a pesar de recibir subvenciones del Estado por importe de 1.900 millones, acarrean deudas superiores a los 2.000 millones de euros. Señor Rajoy no tiene usted dinero para subir las pensiones con el IPC pero si tiene para rescatar la banca, 50.000 millones de euros, aunque el coste real se acercará a los 130.000 millones.

La recapitalización reestructuración de la banca le ha costado a cada ciudadano Español 868 euros. El rescate de Bankia 23.500 millones de euros nos costó a cada español 500 Euros. Para estos sí hay dinero, no se vayan a olvidar de condonar las deudas a los partidos políticos, entre ellos el suyo.

Proyecto Castor, instalación del mayor depósito de gas natural de España, regalo del Gobierno del señor Zapatero (otro iluminado), aprobado en 2008 y puesto en marcha en 2012 siendo ministro de Industria Miguel Sebastián,se ha pagado rescate a ACS (empresa de Florentino Pérez) 1.755 millones de Euros, aunque el coste real de 4.731 millones de Euros se pagarán con un sobrecoste en la factura de gas de todos los españoles, por cierto señor Rajoy, a usted que tanto le gusta comparar con Europa, sepa que es el gas más caro de toda ella.

Rescate de autopistas: 3.718 millones, el Gobierno toma el control de las autopistas quebradas y en poco más de un año volverán a ofertarlas al sector privado. Deducciones fiscales a empresas 30.000 millones de euros al año, claro empresas del IBEX, vamos amiguetes y allegados. Amnistía fiscal solo para los amiguetes 2.800 millones, evasión fiscal de grades fortunas 79.000 millones.

Hay más y usted lo sabe, pero necesitaría más folios que para escribir el quijote. Solo por encima y sin entrar en detalles, que tal si se recuperara el dinero del Caso Auditorio, caso bonsai, caso Noos, tarjetas black, caso Acuamed, trama Lezo, financiación ilegal del PP, caso Pujol, Eres Andalucía, trama púnica, trama Gurtel, corrupción Partido Popular Valenciano etc.

Ve cómo si había dinero, lo que pasa que ustedes lo reparten mal. Señor Rajoy, aunque usted no lo crea los jubilados son personas mayores o viejas como más le guste llamarnos pero métaselo en la cabeza lo que no somos es gilipollas.

Abelardo Fernández Fernández