La línea de Alta Velocidad Zamora-Madrid contará en breve con un nuevo servicio que permitirá estar en Madrid en torno a las ocho de la mañana y volver a Zamora sobre las ocho de la tarde. Aún resta por cuadrar las franjas, pero el compromiso es total. Una noticia que a todos nos satisface y que no es fruto de la casualidad. Tras varios meses de trabajo por parte de los diputados y senadores del Partido Popular, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial, hemos logrado este compromiso del Ministerio de Fomento, muy demandado por todos los zamoranos. Era una reivindicación justa y no podíamos defraudar a miles de ciudadanos que así nos lo llevaban trasladando desde la inauguración de la línea.

El éxito de la alta velocidad en Zamora es innegable y el incremento incesante de usuarios ha provocado la necesidad de aumentar las frecuencias para adaptarlas a las necesidades que reclaman públicamente los zamoranos a través de iniciativas como la recogida de firmas que tamibén ha hecho visible la demanda.

Entre todos, lo hemos conseguido. Hace mucho tiempo que la distancia en este país ya no se mide en kilómetros, sino en tiempo. Hoy Zamora está más cerca del mundo, y el mundo está más cerca de Zamora. La Alta Velocidad es y debe seguir siendo una oportunidad para todos los zamoranos que tenemos tanto que ofrecer. Un instrumento que va a permitir a Zamora pasar, en muy poco tiempo, de estar en un rincón de España a acercarse al corazón de Europa. Eso es lo que nos aporta una buena red de comunicaciones.

Estamos por tanto ante una buena noticia para Zamora, como lo fue en su día la finalización de la Vía de la Plata entre Zamora y Benavente y como lo será la ejecución de la A-11 entre Zamora y Portugal, que ya está en marcha, como ya ha anunciado el Gobierno. Como ven, ahora sí estamos conectados.

Pero tenemos que tener claro que si no queremos que este tren pase de largo, y aprovechar las oportunidades que nos ofrece, hay que salir a buscarlas porque éstas no van a venir solas. Insisto, tenemos que ir a por ellas. Salir a decirles a todos que, en poco más de una hora, tienen un paraíso de tranquilidad, gastronomía, cultura, arte, naturaleza y ocio al alcance de sus manos,

Ofrezcamos Zamora como una provincia atractiva para las empresas que busquen seguridad, suelo industrial y buenas comunicaciones. Ofrezcamos Zamora como una provincia asequible y tranquila ideal para los que busquen residir huyendo de las grandes ciudades. Ofrezcamos Zamora como una provincia en la que organizar congresos y encuentros empresariales es una apuesta segura. Ofrezcamos Zamora como una provincia con suficientes atractivos gastronómicos, culturales y patrimoniales para ser un referente en turismo de interior. Todo ello se puede conseguir ahora que estamos más y mejor comunicados. Unámonos para lograrlo.