Me gusta echarle un vistazo a los suplementos del fin de semana, suelo encontrar cosas interesantes. Un poco de todo: moda, cocina, viajes, libros recomendados, alguna entrevista agradable y casi siempre, algún artículo que merece la pena recortar y añadirlo a mi colección. El otro día empecé por esto último, un artículo sobre la nueva campaña de la Marca España: "Valores que construyen sueños". ¡Genial!

A veces me pregunto si en toda esta vorágine de vida que llevamos aún queda espacio para los principios y valores que deberían, en cambio, ser prioritarios en nuestro día a día. Nos empeñamos en construir a toda velocidad los mejores edificios, los más modernos e incluso inteligentes. Vamos y venimos a toda velocidad de un lado a otro para que nos cunda el día como si no hubiera un mañana, y también solemos hablar a toda velocidad, muchas veces sin escuchar al del enfrente. La Nouvelle cuisine es ahora health food. Estamos puestísimos en redes sociales, tenemos más de un millón de amigos con los que interactuamos sin conocernos. Dentro de nada el bilingüismo conquistará el mundo y, sin embargo, las cifras de bullying, ciberacoso y otros delitos que se cometen en internet, siguen siendo escalofriantes. Y entonces viene la pregunta del millón: ¿Qué estamos haciendo hoy con nuestros adolescentes? ¿Qué le pasa a los jóvenes? Y tenemos la respuesta: es un problema educacional, un problema de igualdad; pero qué complicado llegar siempre y llegar a tiempo?.

2018 es el año de la Igualdad. El año en el que se pondrá en marcha el gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el año en el que se firmarán acuerdos con distintos organismos y sectores sociales para implementar esta igualdad en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad: en la enseñanza, las empresas, las Administraciones Públicas, dentro de muchos Colegios Profesionales, en los Medios de Comunicación?.Pero, ¿y esa otra parte que toca la fibra, que parece que nos cuesta hablar de ella e incluso que parece que a menudo se nos olvida con tanta prisa? He aquí donde yo quería llegar para lanzarle un "olé" muy grande a todas esas personas que han puesto en marcha esta magnífica campaña para construir sueños. Olé porque España es así. Y olé por fomentar entre los jóvenes el afán de superación, el esfuerzo, la lucha, la humildad, el compañerismo, la disciplina, el trabajo en equipo, todos ellos valores que guiarán su trayectoria personal y profesional. Valores que nunca pasan de moda, ¡que están de moda!. Una educación en valores, sí señor. Ahí, sin duda, es donde nuestros jóvenes van a triunfar. Estos valores son, sin duda, la clave del éxito; personal y compartido. Perseveremos pues y seamos los mejores embajadores de esta Marca, porque la mejor Marca España sigue siendo la igualdad.