Los perros, sobre todo los de compañía, me parecen unos seres maravillosos. En infinidad de ocasiones los perros nos han dado lecciones de fidelidad, de lealtad a sus dueños e incluso de solidaridad. Ahí están también, ayudando a la Policía Nacional, a la UME y a la Guardia Civil en importantísimas tareas que a nadie pasan desapercibidas, prestando un servicio impagable. Recuerdo, siempre con nostalgia y un cariño enorme, a mis dos perritas, 'Suerte' y 'Chispa', fueron la mejor terapia para mi buen padre. Quiero a Bosco, el perro de mi amiga Patricia que es como un pedazo de pan grande y sabroso. Si los perros no existieran no sé cómo sería la vida de tantas y tantas personas, estoy pensando en los invidentes.

Lo que no se me ocurriría nunca es decir lo que ha dicho Melissa Rodríguez, representante de Ciudadanos en el Parlamento. Una chica monísima, que tiene una percepción del feminismo hasta ahora desconocida. Esta chiquita, durante una entrevista personal se metió en tal jardín lleno de fango, que los pies se le han hundido más arriba de los tobillos. A la pregunta de "¿Es usted feminista?", la diputada de Ciudadanos por Tenerife contestó: "Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas". ¡Por Dios, señor Rivera!, ¿ustedes son los que le van a dar el 'sorpasso' al PP? Deje a esta señorita sola en unas cuantas entrevistas más y luego hablamos. ¡Que despropósito!

Que sí, yo también soy muy franciscana. No hay que maltratar a los perros, y ya puestos, ni a los gatos, ni a los periquitos, ni a los hampsters. Pero, oiga, de ahí a darles el estatus de persona, media un agujero negro. Esta chica es tonta. En ella se personaliza aquello de guapa a rabiar y tonta del culo. Que explique también qué es eso de 'personas reales'. Yo creía que todas las de carne y hueso, hombres y mujeres, somos reales. Otra cosa son los personajes de ficción. En lugar de militar en Ciudadanos esta chica debería hacerlo en un partido animalista. Obviamente los internautas se han cebado, con razón, y lo más importante, Melissa Rodríguez, al parecer de origen británico, se ha cargado de golpe a un montón de posibles votantes que optan por seguir apoyando al PP.

Los políticos tienen que huir de las majaderías. La de esta chica ha sido monumental. Luego, como hacen todos los majaderos, como hacen todos los metepatas, intentó enmendar la plana y puso todavía más de manifiesto su tontuna. Madre mía, considerar a los perros personas. Tanto miramiento con los perros y nada dicen y hacen a favor de los ancianos que dejan morir por deshidratación en residencias de aparente fuste, y a los niños, como si les parte un rayo. A unos porque consideran que ya no valen para nada y a los otros porque como no votan, qué más da.

A tenor de la apreciación de la diputada de Ciudacanes, perdón, quise decir Ciudadanos, ya en la próxima legislatura, para qué andar esperando, podremos votar a un perro como presidente del Gobierno. Feministas como esta conseguirán antes el estatus de persona para los perros que la igualdad hombre-mujer.