La utilización que de los niños sigue haciendo el independentismo catalán, empieza a dar las primeras denuncias importantes por la violación sistemática de sus derechos fundamentales. El derecho a la protección que tiene la infancia queda permanentemente conculcado cada vez que los reivindicativos y 'modernos' papás independentistas sacan a sus niños a la calle y los exponen a peligros extremos, cuando no los utilizan directamente como escudos humanos.

La europarlamentaria Maite Pagazaurtundúa, mujer extraordinaria donde las haya, acaba de presentar ante la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE un completo dossier denunciando violaciones de Derechos Fundamentales de la Infancia en Cataluña. Un dossier bien elaborado, cargado de razón y de argumentos. El dossier recoge pruebas que no dejan lugar a duda alguna sobre la vulneración de los derechos de la infancia y el atropello constante que de ellos se hace en la Cataluña de Puchito.

Reconoce Maite que "el independentismo lleva a cabo una estrategia predeterminada y sistemática contraria a los Derechos del Niño reconocidos por la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y por la Declaración de los Derechos del Niño de la Unesco. Hace décadas que el Gobierno catalán ha olvidado que lo importante en Educación es el niño, prosigue Maite, no fabricar patriotas para la independencia de Cataluña. Es tremendamente cruel adoctrinar a los niños y abusar de ellos. Pero se han quitado todas las máscaras y es más fácil difundir esta realidad. Los secesionistas no acatan la Justicia española, sólo les importa la percepción internacional. Por tanto vamos a internacionalizar la denuncia para acabar cuanto antes con estos comportamientos aberrantes".

En 20 páginas, Maite se ha empleado a fondo, el dossier, bien elaborado, bien trabajado, recoge testimonios incuestionables y una exhaustiva información sobre la vulneración constante que el independentismo hace de los Derechos de la Infancia. No sé a qué coños espera el Gobierno del señor Rajoy para tomar una iniciativa igual o parecida. Le tienen que dar otros los deberes hechos y eso no es gobernar, eso es dejación de funciones. Lo que está sucediendo en la Cataluña que ahora gobierna el Ejecutivo español, no es de recibo. Están en la obligación de actuar. Hay que dejar de hablar por las esquinas encarnadas en ruedas de prensa y platós de televisión y proceder de una puñetera vez a mostrar a los insurrectos, no ya quién manda sino quién tiene la razón.

Europa ha hablado y actuado. En España la tibieza es un mal preocupante que nos trae de cabeza a los que somos, nos sentimos y nos llamamos españoles.