Si repetir constantemente, como si de una letanía se tratara, a niños de corta edad: "España roba a Cataluña y eso está muy mal"; si les obligan a aprenderse de memoria "Els Segadors"; si como deberes, un día sí y otro también, les ponen la consulta, ¿Cómo hay que llamar a esa forma de enseñanza? La respuesta es clara: adoctrinamiento. A los niños catalanes se les está educando en el odio hacia España y los españoles. Hacia una nación que quiere a Cataluña y unos ciudadanos que siempre hemos tenido a los catalanes como referente. Pero esto es inadmisible, intolerable, insufrible y hay que acabar de raíz con ello.

Afortunadamente, en Cataluña sigue habiendo madres coraje que a la vista de lo que sus hijos les cuentan, denuncian ante la Alta Inspección del Estado, la situación lamentable por la que pasan sus hijos en tantas escuelas, tantos colegios donde se enseña a odiar. Y da igual que sean públicos que concertados. Estos últimos temen perder la subvención y miran para otro lado. Vergonzoso, máxime si son colegios dirigidos por religiosos, por gente que debe mantenerse al margen y fomentar la ciencia, el deporte y sobre todo las humanidades tan de capa caída.

Una profesora no puede hablar a criaturas tan pequeñas, ni siquiera a adolescentes de la independencia necesaria para que Cataluña sea libre, argumentando que "los que hablan castellano son unos maleducados y barriobajeros". Yo veo así a Anna Gabriel, a Doménech, a Botrán, Arrufat, Serra, es decir la CUP en pleno y algunos que sin serlo como Tardá, Junqueras y Rufián demuestran de palabra y de obra que son, además de maleducados, barriobajeros o 'de barriada' que dirían los catalanes. No se me hubiera ocurrido pensarlo si la profesora de marras no se hubiera empleado a fondo para insultarnos y ofendernos gratuitamente. Bien es verdad que ofende quien puede y no quien quiere. Esa profesora y cuantos lo hacen de continuo no están legitimados para darnos lecciones de educación y de todo lo demás.

Quien tiene que estar pasándolo francamente mal, quien tiene que estar pasándolo "fotut" es la alta burguesía y aristocracia catalana, los de los barrios altos, los Rius y Rebull del siglo XXI. Lo digo más que nada porque son los que se han mostrado abiertamente en contra de este disparate iniciado por Mas y consolidado por Puigdemont. También se muestran en contra del "adoctrinamiento" flagrante de los escolares. Son ya tres o cuatro los requerimientos hechos por el Ministerio de Educación ante las constantes denuncias paternas de adoctrinamiento de sus hijos. Son padres hartos de la exhibición, impartición y distribución en las aulas de contenidos educativos que les parecen "inapropiados" para ser abordados en un entorno escolar. El ministro del ramo se lo está tomando muy en serio, aunque tengo para mí que los profesores que blasonan de lo suyo en contra de España pasan de requerimientos, como pasan de ley y Constitución a la que apelan cuando les conviene.

Sociedad Civil Catalana está recopilando imágenes y todo tipo de pruebas para clasificar los casos de adoctrinamiento en centros educativos de Cataluña. Lo tremendo es que de este lado de la linde, hay quien defiende esa forma de enseñanza. Una forma que incluso en la Europa común se ha calificado de adoctrinamiento puro y duro.