De un tiempo a esta parte los diputados y senadores del PP de esta provincia parece que están haciendo un gran esfuerzo intelectual por explicar a la sociedad, mediante artículos de opinión en este periódico, la realidad de nuestro país.

El artículo del senador Javier Faúndez del pasado día 14 lo leí, mientras desayunaba, en una cafetería de esta ciudad, es artículo inspiradísimo, el ínclito senador presenta, desde dentro, su visión de la política del actual Gobierno del PP. Cuando acabé la lectura sentí una sensación emocional difícil de explicar porque acababa de descubrir que estoy viviendo en un país en el que los pensionistas después de haber esquilmado en cinco años los 70.000 millones de euros de la hucha de las pensiones para el próximo año nos van a subir la pensión, no sé cuánto nos va a corresponder de subida con los 4.000 millones que dice que se han aprobado, pero debe ser mucho, espero que al hacer la declaración de la renta no salga perdiendo como este año.

Para el año 2020 la reliquia de la herencia socialista habrá desaparecido porque España está creciendo nada más y nada menos que el 3´1% por delante de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o incluso los Estados Unidos que crecerán al 2%, no sé sí los compara con los Estados Unidos de Méjico o Brasil, por ejemplo.

Me alegra mucho que nos recuerden un millón de veces diarias lo de la herencia socialista porque la dignidad humana y los derechos humanos, tan solemnemente proclamados por la ONU, tendrán en el Gobierno del PP su máxima garantía y no habrá recortes en Sanidad, Educación, investigación, en I+D+I, ayuda a la dependencia, violencia de género, ni huelgas por mejoras salariales, etc., para el año de gracia de 2020 España será el país modelo de bienestar y eficacia, al menos, de Occidente.

Cuando salí a la calle había un grupo de japoneses haciendo fotografías a dos manos de la portada de una iglesia, enseguida pensé: ahora estos japoneses que tienen pinta de ser gente leída, comprarán el periódico para difundir el mentado artículo entre las elites orientales y las inversiones nos van a llegar como un castigo.

Me tuve que reprimir para no ponerme a dar saltos en medio de la calle Santa Clara. Yo veía ya la N-122 convertida en una gran autovía, el plan de autopistas del Noroeste peninsular acometido en un santiamén. En Sayago se creará un nuevo Silicón Valley. Mi hija que está a 10.000 kilómetros de distancia y los hijos de tantos sayagueses emigrantes por el mundo regresarán aquí para hacer de las comarcas de la Raya la zona más próspera jamás contada.

Cuando estaba escribiendo esto me llamó una sobrina y empecé a contarle entusiasmado todo lo que me había sugerido el artículo del senador Faúndez. "Para, para, para, el cuento de la lechera me lo contaron de pequeña, yo también lo leí. Ahora escribe en tu artículo que mi padre, con una minusvalía de grado tres, nivel dos, la máxima establecida, entre los años 2010-2012 cobraba por ayuda a la dependencia 501,05 euros al mes, ahora percibe 215 euros y por la cuidadora, que soy yo, el Estado cotizaba a la Seguridad Social. Mi marido recibía una subvención por ser labrador y vivir en una provincia, Zamora, clasificada como desfavorecida conseguida por el exministro socialista de Fuentesaúco, Carlos Romero. La dejó de percibir, como la mayoría de los labradores de la provincia, en 2015 y yo por tener una explotación ganadera modélica clasificada con el lema de "bienestar animal", cobré una subvención entre 2008 y 2012. No era importante pero yo la agradecía mucho porque me servía de garantía para la venta de los animales. Yo sigo cuidando a mi padre con el mismo mimo y dedicándole todas las horas que me necesita y a mis animales los protejo con igual esmero de siempre. Y tú te bajas de la nube y escribes la realidad de lo que hay en este país con el gobierno del PP...".

Vaya, tampoco es para ponerse así, yo es que soy un soñador al que le gusta la literatura fantástica, por eso leo siempre lo que escriben los senadores y diputados del PP de Zamora.

( *) Concejal del PSOE en Peñausende