Un mes más el desempleo ha descendido de forma importante tanto a nivel nacional como en la provincia de Zamora. El pasado mes fue el mejor junio de los últimos años para el empleo, con datos similares a antes de la crisis y un descenso de casi un millar de personas en Zamora. La cifra es mucho más ilusionante cuando se comprueba, con satisfacción y con más ganas de seguir trabajando, que en los últimos tres años las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy han sacado de las listas del paro a cerca de 8.000 personas en esta provincia y a nivel estatal hablamos de casi 2 millones que vuelven al empleo. Incluso, pese a las voces discordantes, podemos decir con datos en la mano que el empleo estable también aumenta. En Zamora, los contratos indefinidos han crecido un 12 por ciento en lo que va de año, algo que es para felicitarse y que dan muestra de que las medidas favorecedoras de la contratación indefinida también interesan y se crean para eso mismo, para estabilizar el empleo.

Hoy todo ha cambiado gracias al esfuerzo de todos los españoles. Han pasado casi cinco años y la agenda de recuperación y progreso que el Partido Popular inició tras recibir, por parte del PSOE, la peor herencia económica que se recuerda, se ha cumplido en gran parte. Ahora solo resta seguir por el buen camino creando más y mejor empleo. ¿Qué fue de aquellos tiempos en los que vivíamos pendientes de una prima de riesgo de la que nunca oímos hablar? En la actualidad, no sabemos nada de ella porque ya no preocupa. ¿Cómo se encuentran nuestros funcionarios a los que se les solicitó el esfuerzo de perder una paga extra? Están tranquilos y confiados porque, como prometió el Gobierno, se les devolvió lo suyo. Además, muchos de ellos, aún inestables en sus puestos de trabajo, tendrán esa estabilidad después de la mayor e histórica oferta pública de empleo que ha aprobado el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Una oportunidad que, también, lo será para todos los españoles ya que al margen de las plazas interinas las hay para el concurso de cualquier ciudadano. Una prueba de fuerza, de estabilidad y de buen hacer que nos ha llevado desde, estar a punto de solicitar un rescate, allá por 2012 a ser una de las tres economías europeas que más sigue creciendo.

¿Y ahora qué? Se puede preguntar el lector. Tras esta carrera de fondo bien llevada, con ilusión y afán de mejorar la vida de los españoles, la hoja de ruta es continuar en el empeño, porque hay mucha labor aún por delante. El objetivo de contar con 20 millones de ocupados propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy está cada vez más cerca y esa es la meta que entre todos vamos a conseguir. Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y sus objetivos y el límite de gasto no financiero o famoso "techo del gasto", la estabilidad lograda, incluso con un ejecutivo sostenido por otras fuerzas no muy colaboradoras en bastantes ocasiones, debe ser el trampolín para mantener el rumbo y seguir ofreciendo estabilidad, bienestar y futuro a todos los españoles. El pasado?pasado es, ahora ya es el momento de seguir afrontando el presente con responsabilidad para ofertar un gran futuro.