Con fecha 5 de Junio del 2017 celebraron la Comisión Especial de Cuentas. De forma que no la llevaron a pleno ni sometieron a votación y aún no esta expuesta al público ni a mi personalmente se me ha concedido la información completa que solicité con fecha 12 de Junio del 2017.

En su anterior legislatura, concretamente en el año 2013 realizó del mismo modo la comisión de cuentas, escrito y documento que existe escrito y explicado por el secretario vigente en aquél año.

Tampoco se me ha concedido la información y resultado completo de la sesión de pleno celebrada el 15 de Marzo del 2017. Cuando el concejal Felipe Sánchez le reprochaba y criticaba al actual regidor y a quién ahora apoya la falta de transparencia en el Ayuntamiento, y que con él al mando eso no sucedería .

Como del mismo modo terminaría con el trato de "amiguismo" en muchos aspectos y en el de contratación de personal para el Ayuntamiento. Casualmente al aparecer ahora está de acuerdo, ya que recientemente existe un nuevo trabajador, él cuál es familiar directo de la actual teniente alcalde Lourdes Peinador, se desconoce la forma de selección que se ha utilizado, de la noche a la mañana había un nuevo trabajador.

Existe también la actitud de otro concejal Basilio Espada del PP. Afiliado a este partido pero apoyando al PSOE. Cuándo 4 años atrás tampoco estaba de acuerdo con Juan Ramón ni con la labor que realizaba, y ahora quienes hicieron todo lo posible para desbancarlo, iniciaron una campaña de críticas contra él y su labor como alcalde.

Sobre el estado en el que acusa al anterior regidor Basilio Leal de las condiciones en las que dejó el Ayuntamiento, será Basilio quién dará las explicaciones, y es a él a quién deben pedirle explicaciones.

Respecto al "odio" que menciona Juan Ramón... En los actos de la moción de censura, ante la denuncia puesta en conocimiento de la autoridad, indica que asistieron un centenar de personas los cuáles le propiciaron insultos y amenazas. Pero solo han sido denunciados 13 personas y no ese centenar como él dice. Me gustaría saber por qué. O si el motivo es que los 13 nunca han estado de acuerdo con su política utilizada en nuestro municipio.

Es increíble de que manera lleva los asuntos a su terreno, queriendo hacer creer que él es el único que tiene la verdad.

Sobre las ilegalidades que él achaca a la anterior legislatura, que explique al pueblo el tema de la leña del pueblo, que exime responsabilidades echándole la culpa a un trabajador del Ayuntamiento, diciendo que fue él quién cobró la cantidad de dinero por la venta de esa leña y que debió de ser el quién la entregará al secretario del Ayuntamiento. ¿Donde esta ese dinero? No aparece ningún ingreso en ninguna de las cuentas del Ayuntamiento.

Sobre el tema del albergue, existe toda documentación y protocolo de publicación y requisitos a cumplir, realizado correctamente.

Sobre las averías que también hace mención, existe un plan de trabajo, donde se contaba con 3 profesionales del Municipio, Siguiendo un orden se iba llamando a los 3 , si alguno de ellos no le interesaba , se pasaba a dar aviso al siguiente, siempre teniendo preferencia aquél que tuviera menos averías adjudicadas. Se tomó esta medida, por que fueron meses de averías masivas, procedentes del material utilizado de baja calidad y de ser reparadas por personas no cualificadas en esta materia. El coste 150 euros por avería, no por cada vez que picaban en la misma avería como explica él y por hacer las cosas para no tocar dinero de las arcas como él también explica.

Supongo que tras esta publicación saldrá de nuevo dando su versión y claramente negará todo, y todo es mentira o estoy mal informada, ya que esa es siempre su actitud. Unida a la del concejal de Ciudadanos, pero este de manera ofensiva y machista contra mí como hace en las sesiones plenarias, y ninguno de su equipo frena estas actuaciones, hechos también puestos en conocimiento del Ayuntamiento, pero que a ellos les da igual.

Asunción Martín Álvarez, concejala del Cubo del Vino