Más dañino que los delitos de corrupción que arruinan el país es la absolución de los culpables por algunos jueces". Luis Bertelli.

Estamos metidos en una ciénaga que si no lo remediamos, y no se ve ninguna esperanza de que la gente se conciencie, caeremos aplastados por el peso de tanta basura almacenada. Basura sembrada a lo largo de años. Quizás repetirlo, es lo que quieren muchos de los medios, para que la mente se bloquee. Es la naranja mecánica, ni es repetirlo ni taparlo con una cortina de humo, pues con eso tapan lo que pasa en toda la geografía. Distorsionan la realidad, y a su vez nos hacen quedar como ciudadanos tontos, amén de saquearnos.

Pero lo peor es que la balanza de la justicia ya se ha inclinado del lado que todos sabemos, y esto es lo peor que le puede pasar a una nación. Es de una gravedad que hace saltar todas las alarmas, y de alerta 5. Cómo unos fiscales pueden ocultar o proteger a los que delinquen. La justicia, como dice Bertelli en su libro "Jueces a Juicio", a veces los jueces deben ser juzgados, hoy ese libro es más real que nunca. No es posible que cada día nos aplaste un poco más este alud de nieve negra.

¿Quien colabora con esta farsa dramática? Esta pirámide de delincuencia, desde la cúspide hasta su base. ¿Es un macabro experimento con este país para ver su aguante o es algo peor? Estos ladrones de guante blanco no duermen en Sierra Morena, sino en zonas de élites.

Es posible que la UE, esta Europa en la que ya nadie cree, esté de nuevo haciendo un ejercicio de desprecio y prepotencia con este país mirando para otro lado, o es que nos equivocamos y no somos europeos. O lo somos solo para robarnos.

Quizá no peligra solo España, sino la humanidad ante todas las tropelías respaldadas por personas que se llaman civilizadas y por gobiernos corruptos que les viene bien a los titiriteros que mueven esos hilos. Este mundo global se desintegra. Tratados de libre comercio, geoingeniería y suma y sigue.

Si fuera de España ya nos ven con recelo, ser de una Europa que vulnera derechos humanos con los refugiados e ignora la corrupción que pasa en los países comunitarios, es otra vergüenza más.

Si los ciudadanos no mueven sus peones en esta partida de ajedrez, en esta diagonal del loco, seremos culpables de todo lo que pase, que aún no tiene tintes nazis, pero sí de tragedia griega.

Ana de la Fuente (Zamora)