Aunque no lo va hacer jamás porque su orgullo le puede, el alcalde de Zamora debería agradecernos haber parado un error tan grave en su gestión con la presentación de aquel recurso ante el TARCCyL en contra de lo que era, tal y como se pudo demostrar, un contrato lesivo y perjudicial para los intereses de los zamoranos. Y luego dice que no hacemos oposición constructiva.

Me refiero al contrato de la ORA que prepararon entre Guarido y Fagúndez. Estoy seguro de que Guarido no va a darnos las gracias. No lo va a hacer porque le molesta que el Partido Popular haga una oposición seria, responsable y, por encima de todo, luchando por los vecinos de la ciudad. Hoy, por fin, los vecinos de Zamora ya saben quién es el alcalde y sus socios y hasta dónde llegan en su gestión.

Con aquel recurso tratamos de defender a Zamora del alcalde y de su teniente alcalde. Éste, de nuevo, vuelve a usar la táctica del avestruz para salir indemne de este asunto. Pero es tan culpable como Guarido con esta chapuza de gestión en torno a la ORA. ¿Es serio llevar un asunto tan importante como el de la ORA a través de una moción de urgencia? No. Desde luego que no lo es. Nos hubiera encantado escuchar al Guarido de la oposición lo que hubiera dicho si estas formas las hubiera adoptado un equipo de gobierno del PP.

Aquel contrato que presentaron Guarido y Antidio Fagúndez costaba 15 millones de euros a la ciudad. El actual, apenas costará 2,6 millones de euros. Es decir, gracias a nuestra labor de oposición hemos ahorrado 12,4 millones de euros al Ayuntamiento. ¿No está mal, verdad? Eso no lo puede negar el alcalde, aunque lo hará. Los hechos y los números son tozudos, casi tanto como su incapacidad para reconocer sus propios errores.

Hemos hecho oposición útil en este asunto. Ahorrar 12,4 millones de euros a la ciudad es una buena noticia. Sobre todo, cuando el equipo de gobierno parecía encantado con aquel pliego que más parecía beneficiar a una empresa que a los propios zamoranos. La gestión iba a ser perjudicial para Zamora. Se estaba regalando el uso de los párkings y la empresa se iba a aprovechar de la gestión de la grúa. Era un estupendo negocio para la empresa que hubiera alcanzado aquel servicio. Ahora ya no. Ahora ya es un beneficio para la ciudad.

Por desgracia, en aquellos días en los que se supieron las consecuencias del recurso hubimos de aguantar insultos y descalificaciones por parte de Fagúndez y del Guarido. El del PSOE decía, de manera irónica, que así eran "las ayudas del PP", el tiempo le ha dado la razón. Y el alcalde nos decía que "íbamos en contra del Ayuntamiento", que "teníamos interés partidista" (nuestro único interés era, es y será proteger a la ciudad de su ineficaz gestión), que lo hacíamos "por venganza", que éramos unos "hooligans"? En fin, las lindezas habituales de cuando las cosas no salen como el alcalde quiere. Lo que más le molesta al alcalde es que descubramos sus chapuzas.

Y llegaron los miedos. Dijeron que se iba a subir la tarifa, mentira; que se iban a dejar de ejecutar inversiones en la ciudad, mentira; y que Zamora iba a perder cuatro millones de euros durante los próximos años, la madre de todas las mentiras. Insisto, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora hemos hecho un beneficio a la ciudad. Le hemos ahorrado 12,4 millones de euros. Pero ya sabemos que Guarido no nos dará las gracias. Le puede su ego.