Algunas veces no hace falta mucho tiempo para empezar a querer, a admirar, a ver tras los cristales de la sabiduría y la tolerancia.

Algunas veces los caminos son más cortos , innecesarios casi, para empezar a querer, a admirar, a ver tras los cristales de la hermandad día a día.

Muy sola me deslicé por aquí , tantas veces, y escribí frases o historias?.pero en esta ocasión María me ayuda a recordar a alguien. Porque si bien es cierto que siempre comparezco ante la adversidad con papel y boli?Hoy, ver su cara y su mirada hacen correr las letras veloces pero tiernas e infantiles.

Ella, muda y desolada volvió a preguntar, volvieron sus dudas y temores, los malos sueños, se aferró de nuevo al miedo, recordó ?Palabras?Conversaciones?.Almohadas de malos tiempos que le dejaba su amiga, Maricarmen, cómo no recordarla ahora que hacía tanta falta?.

Sus incontestables palabras se me clavan en el alma, pero vamos a ser fuertes y valientes, porque esta vez será distinto, esta vez se acabaron los tristes artículos cargados de lágrimas y malos sueños.

Vamos a decirle al mundo tú y yo, tesoro, que Felipe Posada era nuestro amigo, que lo sepa Zamora, que lo sepa Corrales del Vino, que Felipe Posada estuvo aquí, que era grande y bueno, que amaba a su esposa, a sus hijos, que tenía la cabeza engrandecida de sabiduría , recuerdos, muchos recuerdos, y experiencias?Y que contaba historias: gran conversador donde los haya, elegante y sabiendo estar en todas partes, como se debe, con clase.Le gustaba escribir y lo hacía bonito. Y a ti, mi pequeña, también te quería?y vamos a pedirle a Felipe que allí donde esté nos mire bien y nos cuide Desde lo alto se ve todo mejor, ves las cosas venir de lejos, ves conjunto y puedes preveerlo todo. Hazlo asi, cuídanos mucho.

Por haberte conocido, María será mejor persona, y yo?..yo desconozco lo que seré. Ya lo fui todo, ya no soy nada sin la compañía de los mios, que me arropan cada mañana, que me acarician por ser de noche, que enderezan mi locura.

Estamos juntos en la casa, protegidos de las fieras y alimañas, de la vida, que a veces te da tortazos ; Y salimos porque sale el sol, que da calor y alegría, y en la tarde, cuando oscurece, será más fácil ahora? Porque hace tiempo y hoy más, que se ven muchos mundos de luz en el cielo?.Ya hay estrellas con nombre propio, a las que poder mirar para refugiarnos del miedo y el malestar que da otra vez la vida?.¡Tantas veces! Otra estrella se suma a mi firmamento, tiene poder, amor, y recuerdos, muchos recuerdos.

María, cierra la ventana ya, corramos la cortina por hoy, que todo ya está tranquilo, con los nuestros ahí arriba para cuidar de tus sueños y malas noches, para besarte en la frente cuando todo se haga silencio, en la casa, cuando todo se vuelva paz, para descansar?.Porque algunas veces no hace falta mucho tiempo para empezar a querer, a admirar, a saber apagar los ojos y de nuevo descansar.

María Jesús Rivas Hernández (Corrales del Vino)