Me hace gracia ahora Pedro Sánchez, con qué cariño trata a Podemos. Pedro, hace ahora un año te pasaste todo el otoño despotricando contra Podemos y no los querías ni ver. Parecía que tu enemigo no era el PP y sí Podemos durante toda la campaña electoral.

Pasadas las elecciones del 20D, donde tuviste un descalabro brutal, y no quisisteis reconocer vuestro fracaso, ni tú, ni Luena, ni Óscar López y demás camarilla, pasando por Tudanca, Ana Sánchez, Antonio Plaza etc, etc. (victoria pírrica, los de Zamora orgullosos del fracaso porque habían ganado a las encuestas, "bobos"), te pusiste a negociar la Mesa del Congreso con PP y C´s, olvidándote de Podemos. Solo querías una cosa, colocar a tu colega Patxi López de presidente, como fuera, vendiste el alma al diablo y lo conseguiste.

Seguiste despreciando a Podemos en el reparto de escaños, donde tú y Rajoy los mandasteis al "gallinero", aunque después el Reglamento corrigió vuestra "cacicada".

Intentaste la formación de un nuevo Gobierno (ante la cobardía de Rajoy de no tener agallas a dar la cara y aceptar el formar gobierno el muy cobarde) pactando con C´s, uniéndote a la derecha mas rancia de ese "encantador de serpientes" que es Albert Rivera ante tu falta de apoyos, tú y tus "maravillosos asesores". Intentasteis que Podemos nos apoyara, y claro, eso nunca llegó. Después tú, Óscar López, Luena, el traidor de Antonio Hernando, etc., etc., los llamasteis de todo por no apoyarnos ¿os lo merecíais?

Pedro, ni tú ni tus colaboradores os enterabais de nada. Estabais borrachos de poder. Pablo Iglesias y Errejón nunca escucharon tus "cantos de sirena" y claro, te mandaron a la mierda después de recibir tanto desprecio por vuestra parte, siendo lo lógico, no apoyarte por tu culpa y de los tuyos, te devolvieron la pelota que mandaste.

Después vinieron las elecciones del 26J, otro fracaso, pero vosotros, ebrios de poder, nunca rendisteis cuenta de vuestros descalabros a la militancia. Solo te acordaste de las bases para votar "no sé qué" y perpetuarte en el poder.

Utilizabais a la militancia a vuestro antojo, no pensando en el PSOE, ni en España. Solo veíais poder y carteras ministeriales, pero claro, era tarde, ya tenías quemadas tus naves y los "barones" ya no te aguantaban, habíais cambiado muchas veces de opinión y te querían devolver lo que tú, Luena y Óscar López sembrasteis, quitando Ejecutivas con dimisiones de la mitad más uno y poner gestoras (actualmente hay más de 90 creadas por vosotros).

Tú te rebelabas contra el método, que tu "amigo" Óscar López había practicado con Villarrubia en Castilla y León.

Pusiste pegas para irte y te enrocaste, dando ese mayúsculo escándalo, que todos los socialistas hemos sufrido, para al final dar el poder al corrupto de Rajoy.

Te imaginas si en enero hubieses puesto el cargo a disposición del partido y se hubiese celebrado un Congreso Federal, lo que nos habríamos ahorrado, pero no, estabais tú y los tuyos muy agarrados al "machito" y no lo queríais soltar, no te acordabas de nada y perdisteis con sentido común, ni de las bases. ¿Qué quieres ahora?

Ahora que todo está perdido te acuerdas de Podemos, ahora que nos están faltando al respeto, Pedro, cuando podían haber sido compañeros de viaje en un proyecto de izquierdas les diste patadas. ¿Ahora qué pretendes ?

Deja tu borrachera de poder y busquemos un nuevo líder que nos saque de esta situación. El partido está débil y nos tenemos que unir para evitar que golfos como Rufián nos desprecien cuando él realmente hace buen honor a su apellido el canalla. ¿Pedro, sigues borracho de poder ?

(*) Alcalde de Castroverde

de Campos