Con el mismo fervor que acogí la presencia de la "first lady" americana, acompañada por su "mother" y sus "daughters", una de las cuales, la mayor, pasará una larga temporada en España, le doy la bienvenida al ya amortizado presidente norteamericano. Hay que tener una visión universal de las cosas y dejar ciertos provincianismos, en función de la ideología, relegados al pasado. Los españoles no podemos poner fronteras a los líderes de los países democráticos. Otra cosa son las visitas de tiranos, dictadores y sátrapas, que ni puñetera falta nos hacen. Sabido es que todo se pega menos la hermosura y los españoles no tenemos ganas de que opresores y autócratas nos contagien.

Todos sabemos que Izquierda Unida y Podemos, en pro del "sorpasso" que nunca existió, concurrieron de la mano en las elecciones generales bajo el nombre de Unidos Podemos, con el que Iglesias engañó a Garzón. Hasta ahí todo muy romántico, muy fraternal, pero solo eso. En temas como la visita oficial de Barack Obama a España, -¡el primer negro en alcanzar el despacho oval!, gritaron eufóricos la izquierda española y los populistas-, están defendiendo no ya posturas diferentes sino contradictorias. La formación liderada por Alberto Garzón lleva días instando a movilizarse contra la llegada del presidente de Estados Unidos. Por el contrario, Pablo Iglesias al que le gusta el estilo de vivir y entender la política que tiene la "casta", más que a un niño un chupa chups, su asistencia al almuerzo oficial del Palacio Real, ¡ahí es nada!, en honor de Obama le vuelve loco, le quita el sueño, lo tiene sin vivir en él. El comunista, ahora reconvertido en socialdemócrata, codeándose con el capitalista por antonomasia.

Primer desencuentro poselectoral de los que unidos no pudieron. IU ha manifestado su más "absoluto rechazo" a la visita de Obama llamando a la ciudadanía para que salga a protestar en las diferentes movilizaciones previstas "frente a la agenda del presidente estadounidense". ¡Qué vergüenza! ¡Cuán paleta pueden llegar a mostrar la imagen de España al mundo! Eso del "Obama Go Home" que han puesto en marcha en las redes sociales ya no se lleva. Estos chicos están tan "demodés" como el propio comunismo. Mucho mandar a Obama de vuelta a la Casa Blanca, pero pocos cataplines tienen para decirle lo mismo a Maduro, a Castro o al presidente iraní. Me gustaría ver si tienen lo que deberían tener para espetarle a Hasan Rouhani en su propio idioma algo así como: "aleawdat iilaa diarihim" que es lo mismico que el "go home", pero en el idioma del mandatario del turbante.

Iglesias en la recepción del rey de España (quién te ha visto y quién te ve), junto a Rajoy, Sánchez y Rivera en el Palacio Real y Garzón en la calle gritando, como un universitario de hace mogollón de décadas, el conocido y anticuado grito. Cómo quiere esta gente que les respeten. Cómo pueden vivir en el pasado. Caro nos salió el desplante de Zapatero a la bandera de las barras y estrellas, como para que ahora se saque al personal a la calle, ¡y qué personal!, para vociferar viejas consignas. El socio de Podemos se posiciona de una manera muy crítica contra la primera visita de un presidente EE UU a España en 15 años. Iglesias tan contento de conocerse a sí mismo. Amén.