Acogiéndome al derecho de rectificación, quiero mostrar mi extrañeza en relación a la noticia aparecida en este diario el pasado domingo. Se asegura que la oposición no acude a los plenos convocados. Pues no es cierto.

Los plenos convocados en este mandato municipal han sido: 30/VI, 2/X, 30/X, 23/XI y 17/XII. Todos ellos con citación previa a todos los concejales. La oposición ha acudido a todos los plenos convocados hasta el día de hoy, excepto al pleno del día 30 de octubre en que se negaron a acudir para no aprobar sus propias cuentas del 2014, y por el mismo motivo no acuden al pleno del día 17 de diciembre, se presentaron e inmediatamente abandonaron el salón de plenos para no aprobar las susodichas cuentas. Queda claro por tanto que el único fin que tiene la oposición es poner continuas zancadillas al actual equipo de Gobierno aunque esas zancadillas vayan contra los intereses de los propios vecinos.

Al pleno del 17 de diciembre acudieron cuatro de los concejales del PP. Faltó el señor Barrios que estaba en plena campaña electoral, y no desde luego por la hora en que estaba convocado, ya que los plenos de la Diputación, los plenos del Ayuntamiento de Zamora? son también por la mañana y no he visto a los diputados quejarse por la intempestiva hora en que se convocan. Parecen más lógicos los plenos en horas lectivas y no a las ocho de la tarde, cuando estamos ocupados en conciliar nuestra vida personal y familiar. A este pleno, al que me refiero, acudieron cuatro de los cinco concejales y en él mostraron su disgusto porque, según ellos, no se les había avisado de tal pleno y amenazaron con impugnar la convocatoria, abandonando el pleno antes de que comenzara, con el desaire consiguiente a dos vecinos de Morales del Vino a los que se había convocado para homenajearles por su actuación en el asunto de un vecino que intentó presuntamente asesinar a su mujer. Lo curioso es que no teniendo conocimiento de tal pleno, se presentaran cuatro de los cinco sin saber que tal pleno estaba convocado. Pero poco les interesaba el pleno por lo visto, les interesaba solo la protesta y abandonaron para evitar el bochorno de unas cuantas, valga la redundancia, bochornosas. Y al pleno del 23 de noviembre solo acude el señor Barrios.

Por tanto, parece más una pataleta infantil para meter cizaña contra el actual equipo de Gobierno y una forma de cubrirse las espaldas por el hecho de que en el Ayuntamiento de Morales del Vino y Pontejos, tal y como prometimos en campaña, no se cobra un solo euro por asistencia a plenos. Porque resulta que sí acuden a los plenos que les interesa, lo que no acuden es a realizar sus labores de oposición, ya que en estos diez meses no los hemos visto por el Ayuntamiento más que en los plenos y en cambio sí los vemos en los medios de comunicación con continuas mentiras y falsedades contra este equipo de Gobierno. Parece que poco a poco las posturas se van aclarando y lo que interesa a estos señores es destrozar la labor del equipo de Gobierno aunque para ello tengan que destrozar la economía del Ayuntamiento, perjudicando con esta postura a todos los vecinos.

Fernando Castaño, concejal del Ayuntamiento de Morales del Vino y Pontejos