Viendo firmar el pacto de postureo entre estos dos partidos, P. S. por los socialistas y A. R. por ciudadanos, me pregunto, ¿dónde está el acuerdo histórico (que dicen ellos) si falta el partido más votado por los españoles? ¡Pero claro!, presume P. S. que se lo ha encargado el rey; pero... ¡cómo!, si tú no eres monárquico, ¡ahora qué?! ¿a qué es debida tanta obediencia? No tiene más que un ego tan ambicioso que solo quiere ser presidente del Gobierno. No les importa España para nada; solo es postureo y ego de llegar a la Presidencia. Habrá dos o tres vueltas antes de unirse con el PP, si se ponen de acuerdo y buscan una solución para España; aunque P. S., seguro, no será investido presidente, lo vaticino. El falso pacto de estos dos señores asusta a los españoles. Quitan diputaciones, quitan acuerdos Iglesia-Estado, hacen una España laica, manipulan la enseñanza, etc., etc., ¡qué horror! ¡pobre España!

Estas tramas que están urdiendo y las voces que se oyen no son más que una estrategia ambiciosa del sillón a presidente, sin estar preparados para ello. Son "figurines" sin cabeza, que pueden llevar a España a un caos.

Con el ego y lo que llega a nuestros oídos no sé qué están urdiendo; se puede preparar un gran problema en España, con la eminente mira de que puede haber unas elecciones. ¿No se acuerdan ustedes del incidente de las anteriores?, ¡fue espantoso!, muertos inocentes, familias destrozadas, ¡terrible!, ese tren saltando por los altos llevándose vidas de gentes que iban a sus trabajos; ¡imágenes que no se van a borrar de nuestras retina!

Nos querían hacer creer que había sido un atentado islamista. Con mi ignorancia, siempre pensé que había sido eta y lo sigo pensando. Ahora rebobino y digo? ¿cómo en aquella época, y por algún tiempo, nos hemos llevado los españoles poco o nada bien con el rey de Marruecos?, ¿por qué cogieron los terroristas los explosivos de Asturias y coincidían, tales explosivos que robaron, con los que explotaron en el tren?, ¿por qué Aznar llamó a Bush y con el apoyo logístico de los norteamericanos no pudo llevarse a cabo el arrebatarnos la isla o el islote de Perejil?, ¿el ir a la fiesta con Obama en el día de la Oración? Todo por postureo, llanamente falsedad. Con mi ignorancia sigo pensando ¿sería todo casualidad?, (como dice el refrán) a río revuelto, ganancia de pescadores. ¡En verdad, no existen las casualidades!

Si no hay pacto llegaremos a unas elecciones, pero serán complicadas, se nota en el ambiente, por el alboroto que se avecina y coincidiendo con el eco que oigo a lo lejos de aquí a las elecciones se descubrirán cosas tremendas.

Eco, eco, eco?

Victoria Seco (Zamora)