Decía Charles Chaplin: Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla. Yo creo que nadie como Asunción Álamo es capaz de hacer suya esta frase.

Asunción, una mujer de pequeña estatura al igual que Charles Chaplin, pero también al igual que él grande en su arte, y es que el arte de esta maravillosa mujer es la poesía, esa que siempre ha escrito con verdadera entrega y pasión, reflejando en cada verso momentos, sentimientos y pensamientos de una manera sencilla y en muchas ocasiones con humor y hasta con una chispa de ironía.

Una mujer sencilla, sincera, sin complejos, y sobre todo, una mujer que trasmite alegría, y en este su noventa cumpleaños sigue siendo una mujer alegre. Cuando muchas personas a esta edad han perdido la ilusión y la alegría innata a la juventud, ella sigue siendo la de siempre, porque al igual que Charles Chaplin ella piensa que la vida es maravillosa si no se le tiene miedo, y ella ha sido y es una mujer valiente.

Asunción Álamo, compañera en el grupo poético "Almena", hoy cumple noventa años y todos sus compañeros deseamos que la vida le dé siempre motivos de alegría.

¡Felicidades, Asunción!

Dolores Caramazana Caramazana (Zamora)