Durante estos primeros días de campaña electoral se ha venido a confirmar que el Partido Socialista y Pedro Sánchez están dispuestos a todo para gobernar a toda costa, cosa que no sorprende y que ya todos los ciudadanos han podido comprobar y sufrir en muchos ayuntamientos en los que los socialistas se han aliado con otras fuerzas políticas con el fin único que de que bajo ningún concepto gobernara la candidatura del Partido Popular a pesar de ser la que mayoritariamente eligieron los votantes en las últimas elecciones municipales.

A partir del 20 de diciembre, estas situaciones de pactos antinatura de ayuntamientos como el de Madrid, Cádiz, Valladolid, Zamora, por poner algunos ejemplos, se pueden trasladar al Gobierno de España, un país que necesita seguir en la senda de la estabilidad y del crecimiento que solamente está en condiciones de garantizar un Gobierno del Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza.

Los españoles y los zamoranos deben ser conscientes del alto riesgo que supone votar a Rivera porque su voto puede suponer la vuelta a las políticas de Zapatero. Unas políticas que llevaron al país a la crisis económica más grave de la historia de España, unas políticas que ahora enarbola orgulloso su sucesor Pedro Sánchez, ya conocido como "Zapatero bis".

Volver cuatro años atrás, de la mano de Rivera y Sánchez, supone volver a la España de la crisis y del paro, a la España de Zapatero.

Supone echar por tierra el esfuerzo y que todos los españoles hemos tenido que realizar esta legislatura, supone menospreciar el sacrificio de muchos funcionarios a quienes fue obligado retener una paga extra que ahora están recuperando; supone acabar con la esperanza de muchas personas que vieron truncados muchos proyectos por la crisis y ahora comienzan a ver la luz en un presente esperanzador.

¿Y que supone para Zamora? Un pacto de perdedores pondría en peligro la finalización de las obras del Tren de Alta Velocidad desde Zamora hasta la comunidad de Galicia. Que nadie olvide que Ciudadanos ha manifestado por activa y por pasiva que no cree en el AVE y en las posibilidades de desarrollo que abre en los territorios que comunica.

Un Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha apostado firmemente por la construcción de la Autovía N-122 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal, con consignación presupuestaria ya para el próximo año y previsión de que las obras comiencen ya en el 2017, una vez realizados todos los proyectos y trámites administrativos.

Pues bien, los zamoranos deben saber que la Autovía hasta Portugal también correrá un grave riesgo de paralización y olvido. Aún tenemos en el recuerdo, el ninguneo que los socialistas realizaron a la provincia con la Zamora-Benavente, a la que olvidaron durante ocho años, y que el Partido Popular ha ejecutado y abierto al tráfico en esta Legislatura para satisfacción de todos los zamoranos.

Está claro que los españoles quieren que gobierne el partido más votado porque así lo dicen todos los sondeos de opinión publicadas hasta el comienzo de esta campaña electoral.

Una coalición de perdedores como la que quiere Pedro Sánchez, dispuesto a pactar con Ciudadanos y con quien se tercie a pesar de no ser la fuerza política más votada, en contra del vencedor en estas elecciones supondría no respetar la voluntad de una mayoría de españoles y desoír la opinión generalizada de la sociedad española.

Eso ya lo hicieron tras las pasadas elecciones municipales y muchos ciudadanos sufren hoy la consecuencia del desgobierno y la inestabilidad en muchos ayuntamientos.

Mariano Rajoy es un presidente que ha estado trabajando por el futuro de los españoles en los años más difíciles de esta democracia, en los años de esta dura crisis, de forma callada, alejado de los focos de los platós de las televisiones.

Y su trabajo ha tenido unos excelentes resultados. Por eso los ciudadanos deben volver a confiar en aquel que ha hecho de España la historia de éxito de la recuperación, en la persona que trabaja con humildad por cada uno de los españoles y que trabaja sabiendo las reformas que le sientan bien a España.

Si las cosas ahora van bien, que los españoles tenga por seguro que van a ir mucho mejor si sigue gobernando el PP con la misma dirección y el mismo rumbo. Tenemos experiencia. Ya lo hicimos en 1996 y lo hemos vuelto a hacer ahora.

(*) Candidata del Partido Popular al Senado por Zamora