La Segunda Guerra Mundial se estaba recrudeciendo día a día, Alemania tenía dominada a Europa y la ambición de poder de Hitler parecía no tener límites. Francia estaba bajo dominio de los alemanes y las Fuerzas Aliadas tenía que tomar una decisión que resolviera, de una vez por todas, el conflicto bélico.

El martes día 6 de junio de 1944 los aliados atacaron con cuatro mil barcos y once mil aviones la región francesa de Normandía. Los alemanes ofrecieron una feroz resistencia y las pérdidas de la flota de invasión fueron muy importantes. No obstante, la guerra había entrado en una fase decisiva y faltaba menos de un año para que Alemania terminara derrotada.

Los detalles de la invasión aliada por el Havre eran publicados en toda la prensa mundial. En nuestra ciudad, "El Correo de Zamora" daba la noticia a toda plana en su edición de la tarde. Yo era entonces un vendedor de periódicos. A mis trece años, tenía la costumbre de recoger en la Editorial, que estaba en el mismo lugar que hoy está "La Opinión", el barcado de periódicos que se me asignaba para llevarlos al kiosco que mis padres tenían en la plaza de Alemania. También solía ir vendiendo por el camino cuantos ejemplares me fuera posible. Aquel día iba voceando la importante noticia de la Invasión que publicaba el periódico y la gente "me los quitaba de las manos", de tal forma que, antes de llegar a la Plaza Mayor había vendido todos los que llevaba y volví a la imprenta a pedir que me dieran más. Luego habría nuevas ediciones y la noticia quedaría suficientemente difundida.

Para un vendedor de periódicos el éxito está en que haya una importante noticia para vender el mayor número de ejemplares posible.