No cabe duda que estamos inmersos en una locura colectiva de parámetros ilimitados, solamente basta abrir los ojos y los oídos a estos feriantes baratos, aspirantes a despenseros de bienes públicos, a gobernantes sectarios; algunos son treintañeros sabihondos que buscan la manera de vivir de la política desde una visión simplista y sin conocer la experiencia la vida de trabajo y otros son despóticos sabios de TV, que, desprovistos de un mínimo pudor, van prometiendo sin saber que un Régimen Jurídico de la Municipalidad -en vigencia- establece las funciones y las obligaciones de los ayuntamientos, de los funcionarios y los políticos administradores; pero, para la mayoría, la ley no existe y además la cambiarán a su antojo.

Paseo por la ciudad y a la vista los de los carteles con las fotos y eslóganes de los aspirantes a dirigentes municipales, me paro frente a ellos y los remiro uno a uno y no entiendo adónde llega el desvarío humano, todos buscan vivir de la política siendo alcaldes o presidentes de la comunidad autónoma. Casi todos son jóvenes que, posiblemente, por haber pasado por la Universidad se creen con conocimientos y experiencia suficiente para gobernar la sociedad, pero solo hay que dejarlos hablar para ver quiénes son, porque enseguida se manifiestan sus faltas de capacidad, de prudencia, de sensatez y de conocimiento, sin embargo dan soluciones categóricas a problemas concretos, exhibiendo su falta total de sentido común.

Leo las frases lapidarias que sintetizan sus planteamientos políticos y son alarmantes, van a cambiar el mundo y no han comprendido que ellos también se equivocan. Sin hacer un análisis exhaustivo, de sus máximas, se deduce que hay dos grupos diferenciados, el PP y todos los demás juntos, incluyendo antisistema, a la contra. Creo catalogarlos bien y deduzco que:

Los antisistema son los poderosos de Podemos que se aprovechan de la democracia para converger, con sus alumnos venezolanos, en una dictadura a lo maduro.

Los ciudadanos, quieren limpiar la política de los nacidos antes de la democracia, afirmó su presidente y líder, el Sr. Rivera, que los nacidos antes de la democracia somos millonarios con cuentas en Suiza y corruptos de nacimiento.

El PSOE, gobernará solo para la mayoría y pondrá una oficina para dar trabajo. Estimo que haciendo cuentas, con unas familias y los seguidores incondicionales, se asegura un PER a la andaluza y el treinta por ciento de los votos comprados a perpetuidad.

Los del PP, quiere gobernar para todos, pero piden trabajo y orden para crecer como nación y como personas: eso entraña responsabilidad. Por eso todos van contra ellos.

Está comprobado que, después del diluvio Zapatero, (PSOE), cualquiera vale para alcalde o presidente de gobierno, solo basta conseguir la gobernabilidad del desgobierno, entre promesas de regalos con nuestro dinero, para hacer de su capa un sayo, al viejo estilo del Rey Sol.

La pena es el esfuerzo que se pierde entre tanta soberbia y tanta ambición, cuando es seguro que todos tienen algo positivo que ofrecer; es una desgracia no comprender que todos juntos aunando esfuerzos llegaríamos a mejor puerto, que esta disgregación conlleva una falta de paz social que es algo fundamental para la armonía y felicidad social.

El papa Francisco, que tiene mucho que enseñarnos a todos, ha dicho: "La paz se construye día por día... No es un producto industrial, es un producto artesanal. Se construye cada día con nuestro trabajo, con nuestra vida, con nuestra cercanía". En definitiva: con el amor cristiano que es el respeto que nos debemos unos a otros aprendamos a vivir en paz y concordia de una vez por todas.