Hay una fecha en el calendario que jamás se me olvidará, ese día 6 de enero de 2015 (que también es mi cumpleaños), ese día nos dejo mi amigo Esteban, nuestro amigo Esteban.

Era amigo de todos, por su forma de ser. ¡Hay amigo mío, cuanto te echo de menos!

Por las mañanas me levantaba y subía las persianas para que supieras que ya me había levantado, porque tú madrugabas más que yo. Luego me decías, tengo que ir a Zamora, a Fuentesaúco o algún otro sitio, ¿te vienes conmigo?, yo te decía que no, dándote una broma y ya estaba poniéndome la chaqueta y andando.

Parecíamos, como dice el refrán: los amigos Toneti, ¡cuántos recuerdos!

Sobre todo por los toros, cuánto te vamos a echar de menos, siempre colaborando al máximo, como buen aficionado que eras, y en la peña, siempre con alegría, a pesar de tus dolencias dándonos el mensaje que el humor no se debe perder, y esta peña, "La Samiri", siempre te tendrá presente. Tu primo Rafa y yo te recordamos cada fin de semana en la merienda.

¿Cómo voy a olvidar cuando me pediste que te llevará a Urgencias? ¿Cómo iba a dar que llegaba tu final? Aún no me lo puedo creer.

Son tantos los recuerdos, que tendría que estar un día entero escribiendo y no acabaría.

¿Por qué?, ¿Quién va a ir a poner los carteles de la fiesta? Y ¿dar las orejas a los toreros? En fin, ¡son tantos recuerdos!

Lo que haya donde estés, debes saber, que mi familia, tanto mi mujer como mis hijos y nietos te hemos tenido como uno más de la familia.

Amigo Esteban, hasta siempre.

Federico Tomás Ramos

(Zamora)