Nos están pasteurizando. O modificando biológicamente, no sé. Todo obedece a un plan científicamente diseñado. Cuando la situación se torne insostenible, como está programado, se formará un Gobierno Final que nos tutelará desde invisibles mercados. Previamente, la clase media habrá desaparecido y los codiciosos partidos políticos se habrán autoinmolado.

A partir de ese momento el nuevo espectro sociológico trabajará a cambio de alimento. Nada más. Esa, y garantizar la continuidad del sistema apareándose en fechas previamente señaladas, será su función. La sociedad se habrá convertido en una especie de gigantesca colmena con funciones definidas y de obligado cumplimiento.

En la primera fase del proceso se mantendrán unas condiciones extremas sobre los subproductos más débiles, niños y ancianos, recortando las ayudas a la sanidad y educación. A continuación las privaciones afectarán a los disminuidos psíquicos y físicos. Después a los enfermos crónicos y los pensionistas. Por último a los funcionarios, los parados de larga duración y todos los demás.

Siempre con un control muy preciso del nivel de efectividad para saber qué parámetros deben permanecer constantes y cuáles no. Periódicamente se evaluarán los resultados, se analizará el número y tipo de quejas, se clasificarán las bajas según sus causas y se registrará meticulosamente todo tipo de incidencias, incluidos los errores de marcaje.

Será de vital importancia la justificación de los «ajustes». Se dirá que con el cierre de hospitales o la reducción del profesorado, por citar dos ejemplos, mejorarán la salud y la enseñanza, lo que debiera bastar para su aceptación. De no hacerse así, podría alterarse el control de variables. No obstante, contaremos con elementos disuasorios que ayuden a tal fin.

Los medios de comunicación explicarán la bondad del sistema y el altruismo de la tarea perseguida. Finalmente, asumidas sus responsabilidades, los individuos se sentirán plenamente realizados procreando por las noches en barracones diseñados al efecto y viendo televisión algunos fines de semana.