El fútbol sala, el baloncesto femenino y el fútbol van a tener un especial protagonismo para los seguidores del Arcebansa FS, del Caja Rural Zamarat Promogest Valbusenda y del Zamora CF. Los tres se van a jugar muchísimo, o todo en el caso de las chicas del basket. No pueden fallar. Tienen que dar alegrías a sus fieles seguidores que son muchos.

Al equipo de Miguel A. Hernández, el Arcebansa, le espera hoy una de esas finales anticipadas. El encuentro ante el Burela no va a decidir cuál de los dos equipos logra el ascenso a División de Honor, pero está claro que el que salga bien parado de este choque, va a tener andado mucho camino de cara a la segunda vuelta de la fase de ascenso. En los últimos años el club ha crecido y, sobre todo, ha ganado muchos seguidores, hasta el punto que hoy el Angel Nieto, seguramente, se va a quedar pequeño. En este sentido sería bueno que desde la Diputación Provincial se acelerara lo del proyecto del nuevo pabellón en La Aldehuela porque si para recibir al Burela más de uno se va a quedar en la calle por aquello de que no habrá entradas, imagínense que el Arcebansa asciende y por Zamora empiezan a pasar los Interviú, El Pozo, Lobelle, FC Barcelona, Caja Segovia, etc., etc. Bueno, en esto habrá que ir paso a paso y esperar primero a ver a Hernández del Bosque y los suyos celebrando el ascenso en la fuente de La Marina.

Quienes van a tener que dar algo más del cien por cien para sacar su partido adelante son las chicas de Juan de Mena. Las del Zamarat se metieron el pasado sábado en un buen lío tras caer ante el último clasificado en casa. Hoy les tocará dar el callo en tierras pacenses para dejar fuera de combate al Badajoz, club que además va a organizar la fase de ascenso. Las chicas quedaron muy "tocadas" tras el batacazo en la última jornada pero en Extremadura tienen que sacar su casta y el baloncesto que llevan dentro para poner las cosas en su sitio, aguar la fiesta a las locales y llegar a una fase de ascenso que sería la tercera consecutiva en su historia. Ante el Badajoz debería de aparecer la mejor "naranja mecánica" para dar la segunda alegría de la jornada a los zamoranos.

Y la tercera tiene que llegar en el Ruta de la Plata. Aquí, como en Badajoz, tampoco habrá vuelta de hoja. El Zamora CF tiene que ganar sí o sí al Celta B. Aunque ninguno de los componentes de la actual plantilla estaba en aquel Zamora de la década de los 90 en la que el entonces Celta Turista hizo pasar dos de las noches más amargas a la familia rojiblanca, los Senel, Curro, Dani, Domingo, Gonzalo, Berodia, Agustín, Marcos, etc., tienen en sus botas la oportunidad de "saldar cuentas" con los celestes y así dar el primero de los tres pasos hacia la quinta fase de ascenso a Segunda División.

Miren, en tiempos de crisis soñar no cuesta dinero y seguro que hoy mi compañero Angel García se pondrá en las gradas la camiseta del Arcebansa para ayudar a los Silami, Kikillo, Claudinho, etc., a derrotar a los lucenses del Burela. También con la camiseta, en este caso del Zamarat, estará hoy López Sueiras por aquello de si puede conseguir un triple decisivo en Badajoz y un servidor se enfundará mañana la rojiblanca para "ayudar" a Tomé y los suyos a derrotar al Celta B. Ah, y tampoco hay que pasar de largo por el balonmano que el próximo fin de semana se jugará el ascenso en Vigo donde el "compa" Carlos Toyos estará vestido de amarillo para animar al 25 Años Inzamac. En fin, que nuestros equipos del alma se la juegan este fin de semana y el siguiente y todo el apoyo que se les dé desde las gradas va a ser poco.