Hombre Peromato! Cuánto tiempo sin verte. ¿Dónde has estado?

-Pues ante el temor a la crisis, preparando oposiciones, dónde voy a estar.

-¿Y a qué oposiciones te vas a presentar?

-A censor.

-¿A qué?

-A censor. Los que hacen la censura, a censor.

-Me tomas el pelo; pero si de eso ya no hay gracias a la democracia.

-Que te lo crees tú. Pero las he dejado porque se me da muy mal discernir lo bueno de lo malo. Me pusieron un test para ver si sabía distinguir la libertad del libertinaje, el erotismo de la pornografía y un aspirador de una aspiradora, y no di ni una.

-No te preocupes, y vuelve a las tertulias, que está Zamora que flipas de risa.

-Sí, ya me he enterado de la querella contra los de IU sin pies ni cabeza, y ni un paso bien dado.

-Es que aquí, salvo los "pasos" de Semana Santa, malo.

-Ya pero no saber que la denuncia debería haber ido a Pleno en vez de por decreto, que éste tenía que ser posterior a un informe jurídico, y que hecho eso todo lo tendrían que ratificar los 25 concejales y nada han hecho bien, mueve a risa, sonrisa y carcajada.

-Pues a mí, qué quieres que te diga, me parece más risible que se acuse a dos concejales de la oposición de "revelar secretos", cuando no hay secreto en un Plan de Urbanismo que debe ser conocido por el pueblo y ellos adelantaron ese acontecimiento; porque para que haya delito tiene que haber alguien perjudicado y el Ayuntamiento -que es quien se querella- sigue impoluto (peor imagen imposible) y porque pretender meter en chirona a dos concejales diciendo que es para proteger a los constructores, para proteger la imagen de la casa y para proteger a la oposición que se opone a la querella, es para mear y no echar gota.

-Bueno también me ha hecho mucha gracia lo del Museo de Baltasar Lobo; que resulta que se van a gastar un pastón -de Europa- para que al final en el castillo sólo vayan una docena de obras y en la Casa de Los Gigantes el museo propiamente dicho, pero ¡sólo garantizado por 5 años!

-Pues sí porque van a estar de alquiler y si a los 5 años el propietario dice se acabó ¿a dónde van con todo el museo?

-Y lo de la Fundación Ortega y Gasset a cambio del PGOU que ha permutado Adeiza ¿qué me dices?

-Hombre, si viene la Fundación a Zamora, pase. Pero ¿tú crees que va a venir?

-Sospecho que no, pero para entonces ya se habrán revalorizado miles de hectáreas con el urbanismo del pelotazo puesto en marcha.

-Aunque a alguno le va a salir el tiro por la culata; que la idea del director técnico del Plan que dijo que el número de casas no depende de la demografía y sí de las costumbres, y que éstas apuntaban a que la gente quiere vivir sola y por tanto una familia con hijos son dos casas y no una, y en consecuencia hacían falta muchas viviendas es de lo más peregrino que he escuchado últimamente.

-Comparto tú opinión; que yo en esto soy marxista y la economía es quien manda,

-Toma claro, como que ahora, ya, en este momento, las familias se están rejuntado para afrontar la crisis con menos gastos. O sea que sobrarán más casas

-Pero hablando de crisis, no te pierdas la del Presidente de la Diputación, que cambia su gobierno y dice que es para abordar un Plan inversor a cuatro años, cuando a ese "plan" le obliga la ley para reequilibrar la situación económica de la institución que está escorada y rumbo a los arrecifes.

-Zamora me encanta. Es toda ella "carcajadoteparia" pura.