Oye, Gobierna, ¿a ti no te parece mal que todo un mandatario como Evo Morales, presidente de Bolivia, no vaya con traje como Dios manda?

-Me parece fatal, lo mismo que me resulta horroroso que el Rey de España, don Juan Carlos I, no lleve corona.

-Y, de las caricaturas de Mahoma, ¿qué me dices?

-Pues que lo que ofende a los moros no son los dibujitos, sino que están hechos por los mismos que les matan en sus propios países y les roban sus riquezas, los perros cristianos. Es algo así como si el carcelero se cachondeara del preso; o el adulto del niño, o el juez del condenado. Esta mofa es una burla que procede de quienes les tienen cercados de bases militares, les han invadido Afganistán e Irak, y de los que continuamente potencian a los israelíes para que les azucen. "Llueve sobre mojado para ellos".

-Puede que tengas razón; pues por lo que dicen, las susodichas caricaturas salieron en prensa hace 4 meses; con lo que parece que esto está muy meditado por los jefes.

-Claro, allí como aquí, mangonean los que mandan. Fíjate en un detalle, da la casualidad que la bandera danesa tiene una "cruz", con lo que al quemarla, "matan dos pájaros de un tiro". Aparte de que en esos países dan clases de religión en la escuela, y a fe que las deben de impartir a la perfección, pues "se creen lo que creen", y están dispuestos a inmolarse en cuanto se lo pide el cura-mulá. No como aquí, que desde que inventamos eso de ser creyentes

"no practicantes", todo nos resbala.

-Bueno, yo ahí estoy con Agustín García Calvo, que dice que el capitalismo ha producido un cambio de Dios, y ahora, en nuestros lares, el verdadero es el Dinero.

-Pues vas a tener razón, que por dinero, aquí, no sólo se mata uno, sino que los hermanos lo son "hasta que la herencia los separe".

-Por cierto, que García Calvo debe estarse tronchando al ver que se va a convocar una manifestación de la sociedad civil pidiéndole a los políticos "futuro", cuando, según él, precisamente, lo único que ofrecen siempre los instalados es "futuro".

-Eso es verdad. Si te fijas, siempre te posponen lo que pides "al día de mañana"; que eso es un programa electoral "una carta a los Reyes Magos del ya llegará".

-O sea que si Zamora quiere Futuro lo tendrá, ¡en el futuro! Y hablando de otra cosa; ¿qué opinas tú de que los catalanes quieran independizarse?

-Pues si te parece, te hablo mejor de quienes no quieren que se marchen ni gallegos, ni vascos, ni nadie. Mira si "un pueblo" quiere "hacer su vida", impedirlo es machismo.

-Ya, pero los catalanes pueden venir aquí a trabajar y nosotros no podemos ir allí, porque piden catalán. Y no entiendo qué tiene esto que ver con el machismo.

-Vamos a ver Peromato. Sobre lo del idioma; si quieres, a quienes pidan un traslado para aquí les ponemos un dictado y en cuanto cometan una falta, les largamos por no saber castellano. Y lo del machismo escucha. Lo ideal es que no hubiera fronteras, pero si alguien quiere largarse, pues sólo cabe cantarle el "devuélveme el rosario de mi madre", y si te he visto no me acuerdo, que empeñarse en no dejar ir a quien así lo desee, es lo que hace el macho con quien cree hembra de su propiedad. Una bobada y una bestialidad.

-Te refieres, con lo de que es una bobada, a eso que dice Joaquín Sabina de que "no sabe un hombre lo que gana cuando pierde una mujer".

-Exacto; bien entendido que el mismo Sabina lo dice también en sentido contrario: "que no sabe lo que gana una mujer cuando pierde a su machote". Mira, si Castilla y nuestro León, se quedara sola en el mundo, pero la poca o mucha riqueza que produjera se repartiera por igual, otro gallo nos cantara.