El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, sacó puntos positivos del debut con victoria ante Japón este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque explicó que necesitan "alcanzar cuanto antes una solidez continuada".

"Es el primer partido, con nervios, entramos en el partido con ansiedad, jugadores jóvenes que tienen que encontrar su lugar", dijo en rueda de prensa después del estreno en Tokyo 2020.

España logró ir de menos a más para ganar a la anfitriona en un torneo olímpico con muy poco margen de error. "También hemos tenido buenos momentos en los que hemos podido acelerar, siempre desde la defensa, y jugar buen baloncesto", apuntó.

"Hemos podido encontrar continuidad de rendimiento a lo largo de los 40 minutos, con la mayor independencia posible a mirar el marcador y los quintetos que teníamos en campo", añadió.

Scariolo insistió en que el formato obliga a sacar la mejor versión ya desde el principio. "Tenemos que alcanzar cuanto antes una solidez y una línea de prestaciones lo más continuada a lo largo de todo el encuentro", terminó.