El palista español Ander Elosegi no ha podido conseguir una medalla en la modalidad de C-1 del piragüismo eslalon de los Juegos Olímpicos de Tokio tras marcar el octavo mejor tiempo en la final de este lunes.

El de Irún, de 33 años y que se había metido en la bajada decisiva con el tercer mejor registro de los diez finalistas, se ha quedado lejos del podio y se ha tenido que conformar con su cuarto diploma en su cuarta final en Juegos tras las alcanzadas en Pekín (cuarto), Londres (cuarto) y Río de Janeiro (octavo). El esloveno Benjamin Savsek, el checo Lukas Rohan y el alemán Sideris Tasiadis se han repartido el oro, la plata y el bronce, respectivamente.

El actual subcampeón del mundo tenía la experiencia y la calidad para batirse en la presión de la complicada bajada en pos del podio y donde el esloveno Benjamin Savsek, con un descenso que rozó la perfección, había puesto muy caro el oro. La buena posición obtenida en la semifinal de hora antes, con el tercer mejor tiempo, también aumentaba las expectativas.

Sin embargo, Elosegi sufrió en su intento de acabar con su mal fario en finales olímpicas. Un toque en la puerta 6 le penalizó muy pronto y le alejó de poder inquietar el oro a Savsek, con el que tenía una diferencia de más de cuatro segundos de cara a las últimas puertas que se presentaban.

El palista vasco apretó, pero le faltó un plus final de fuerza para acabar del mejor modo posible. Su cara al cruzar la línea de meta lo decía todo: un tiempo de 106.59 y a casi tres segundos de la medalla de bronce, pero la sensación quizá de haber dejado pasar una gran oportunidad.

Por su parte, la fenomenal bajada de Savsek no pudo ser igualada por ninguno de sus rivales y el checo Rohan se quedó con la plata, a más de tres segundos y medio del ganador, mientras que el bronce fue para el alemán Tasiadis, a casi cinco segundo y medio. Los tres partieron el séptimo, el sexto y el quinto, respectivamente.