El dúo español femenino de remo en la categoría de doble sin timonel (W2) logró clasificarse este sábado para las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio, unas pruebas que pueden verse alteradas por el acercamiento de un tifón en los próximos días.

La pareja formada por Aina Cid y Virginia Díaz terminó por detrás de Nueva Zelanda y Dinamarca en la tercera manga, que tuvo lugar este sábado en el Canal Sea Forest de la bahía de Tokio, y logró una plaza para las semifinales.

No corrieron la misma suerte las parejas masculina de doble sin timonel (M2-) compuesta por Jaime Canalejo y Javier García, que tendrá que ir a la repesca, al igual que Manel Belastegui y Caetano Horta, en doble scull ligero (LM2x).

Para el domingo 25 están programadas las repescas para ambas categorías masculinas, cuando también está previsto que se aproxime un tifón a la costa este de Japón, lo que podría afectar al calendario de las competiciones, según señaló este sábado el comité organizador de Tokio 2020.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la alerta meteorológica nipona.

El comité organizador "vigila las evoluciones" del fenómeno meteorológico y valorará posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según dijo este sábado el portavoz de Tokio 2020, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

Además del remo, podrían verse afectadas por el temporal otras competiciones disputadas en aguas en torno a la capital nipona como la vela y el surf.