La policía metropolitana de Tokio detuvo este domingo a un varón de nacionalidad uzbeca por la supuesta violación de una mujer en el nuevo Estadio Olímpico de la capital, según han confirmado los organizadores de los Juegos Olímpicos.

El hombre, un estudiante universitario de 30 años identificado como Davronbek Rakhmatullaev, que forma parte del personal que trabaja actualmente dentro del estadio, supuestamente agredió sexualmente a otra trabajadora temporal, de unos 20 años, la noche del viernes, según detalles de la investigación policial recogidos por los medios locales.

Los organizadores de los Juegos, que están al corriente del arresto, dijeron en un comunicado remitido a EFE que el sospechoso "no tiene conexiones con el comité organizador de Tokio 2020 ni sus empresas contratadas, pero trabaja para un contratista empleado en una parte de las operaciones de los Juegos".

Tokio 2020 calificó el incidente de "extremadamente lamentable" y señaló que, de confirmarse finalmente los hechos, "también socavaría la confianza en los Juegos de Tokio 2020".

Según la cadena pública NHK y otros medios locales, el detenido trabajaba en una cafetería en los terrenos del estadio y conoció a la víctima el mismo día del suceso.

El asalto habría tenido lugar cerca de los asientos de los espectadores tras ver un ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos, prevista para el 23 de julio.

El hombre ha negado las acusaciones y alegado que la mujer no rechazó sus avances, señaló la cadena estatal nipona.

La policía de Tokio se encuentra investigando el caso.