Los dos deportistas que han dado positivo por coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio son dos futbolistas sudafricanos a los que hay que añadir un tercer caso positivo en el seno del equipo, identificado como uno de los entrenadores adjuntos, también en el alojamiento olímpico.

"Tres miembros del equipo de fútbol masculino sub-23 de Sudáfrica han arrojado pruebas positivas de Covid-19 y se encuentran aislados en las instalaciones de aislamiento de Tokio 2020", según ha informado la Delegación Olímpica de Sudáfrica en su página web.

Los tres miembros son los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, así como el analista de vídeo Mario Masha, quienes arrojaron un resultado positivo en la última ronda de pruebas diarias de saliva, según la delegación.

El comité sudafricano para los Juegos Olímpicos ha informado de que el resto del equipo ya ha dado negativo dos veces y está siguiendo de cerca todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.

"Los oficiales y la gerencia del equipo sudafricano han seguido todas las reglas, protocolos y procedimientos relevantes durante las rutinas de llegada previas a los Juegos", añade la nota.