El tándem ciclista formado por Ignacio Ávila, discapacitado visual, y su guía, Joan Font, se ha colgado la plata en la prueba de ruta masculina B de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al entrar segundos en meta en un sprint que se llevó la pareja holandesa compuesta por Vincent Ter Schure y Timo Fransen.

Los españoles marcaron en meta el mismo tiempo que la pareja holandesa (2h26:33) y aventajaron en treinta segundos a la dupla de Gran Bretaña liderada por el discapacitado visual Steve Bate, que se colgó el bronce.

"La carrera ha ido genial. Cuando hubiera cuestas sabíamos que íbamos a estar ahí, que tendríamos nuestras opciones, aunque al final hemos ido un poco justos. En general nos sentimos muy satisfechos de nuestra actuación en Río", dijo el tándem español en la zona mixta del circuito ciclista.

El otro tándem español formado por Carlos González García y su piloto Noel Martín Infante quedó en cuarta posición, a treinta segundos de los ganadores y a dos de la pareja británica que fue bronce.