El gimnasta japonés Kohei Uchimura logró reeditar este miércoles la medalla de oro en el concurso individual de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en un apretado duelo con el ucraniano Oleg Verniaiev, decidido por menos de una décima.

El nipón, llamado a ser una de las estrellas del evento, sumó su séptimo metal olímpico y tercera dorada, tras una apasionante final decidida en la última rotación a favor del asiático, campeón ya hace dos días del concurso general por equipos.

Uchimura se convirtió en el primer en reeditar victoria en el concurso general olímpico en 44 años, pero cerca estuvo de no hacerlo por la resistencia ofrecida por un Verniaiev, que marchaba líder antes de que ambos se viesen las caras en la barra fija.

El japonés tenía una desventaja de 0.901 sobre su rival y fue el primero en hacer su ejercicio final, sumando 15.800 puntos, lo que obligaba al ucraniano a hacer como mínimo 14.899. Sin embargo, se quedó en 14.800 y se tuvo que conformar con la plata. El podio lo completó el británico Max Whitlock, con 90.641 puntos.