El tirador español Jesús Serrano se ha quedado a un paso de la medalla en la modalidad Foso Olímpico de los Juegos Olímpicos de Londres al concluir en la final en quinta posición, a un solo punto de pelear por el bronce y a dos de disputar la medalla de oro.

El tirador de Tomelloso mantuvo opciones de medalla hasta el final, pero sus tres errores en la ronda final de 25 platos le dejaron fuera de los desempates que decidieron la competición, uno por el bronce, que se resolvió a favor del kuwaití Fehaid Aldeehani, y el otro por la gloria dorada, que recayó en el croata Giovanni Cernogoraz a costa del italiano Massimo Fabbrizi, plata.

De los seis finalistas, Serrano era el que había completado peor jornada inicial con 73 puntos, pero sus dos plenos este martes le metieron de lleno en la pugna por las medallas. Durante los 25 platos que componían esta ronda final, en la que solo se podía disparar una vez por plato, estuvo varias veces empatado en la segunda o la tercera posición, pero finalmente se quedó con la miel en los labios.

Tras errar su segundo disparo, el español se entonó y encadenó diez aciertos hasta un nuevo error en el undécimo. A falta de diez platos, estaba de lleno en la pelea, pero sus fallos en el 17 y el 21 le apartaron de los desempate. Como consuelo quedó el diploma olímpico, segundo para cerrar la participación del equipo español de tiro en Londres, tras el de Fátima Gálvez en la misma modalidad. El otro español en competición, Alberto Fernández, quedó vigésimo quinto pese a la vitola de sus antiguos títulos europeo y mundial.

La final dejó dos protagonistas sorprendentes que invirtieron su rendimiento, Cernogoraz y el australiano Michael Diamond. El croata, vigente campeón de Europa, se plantó en la final con el peor registro y logró remontar hasta el oro, mientras que el oceánico se quedó fuera del podio pese a finalizar como líder la primera fase con un inmaculado 125/125.

--CLASIFICACIÓN DE LA FINAL.

1. Giovanni Cernogoraz (CRO) 146.

2. Massimo Fabbrizi (ITA) 146.

3. Fehaid Aldeehani (KUW) 145.

4. Michael Diamond (AUS) 145.

5. JESÚS SERRANO (ESP) 144.

6. Anton Glasnovic (CRO) 143.