La selección española femenina de balonmano ha superado a Suecia (25-24) en la cuarto partido de los Juegos Olímpicos de Londres, dentro del grupo B, después de un igualado duelo que se decidió en los últimos instantes, con lo que las de Jorge Dueñas dan un paso de gigante para estar en los cuartos de final, lo cual sería matemático si Dinamarca pierde con Noruega en el cierre de la jornada.

Tras un comienzo dubitativo, España dominó el encuentro hasta el descanso a pesar de no despegarse en el marcador (11-10). En la reanudación, las suecas pusieron en apuros a las española pero, con la seguridad en defensa y bajo los palos de Silvia Navarro, y de nuevo la contundencia ofensiva de Nely Carla y Marta Mangué, España sumó su segundo triunfo en los Juegos, vital para sentirse en cuartos a falta de una jornada.

El duelo comenzó con pocos goles y con una España despistada que acumuló hasta 7 pérdidas de balón en los primeros 10 minutos. La pájara inicial de las española no fue aprovechada especialmente por las suecas aunque sí pusieron la primera ventaja en el marcador (2-5). Tras las dudas del inicio, las pupilas de Dueñas se hicieron con el control del partido y dieron la vuelta al mal parcial gracias a los goles de Macarena Aguilar.

Las pérdidas de balón se igualaron y las Suecas entraron en barrena. Sin embargo, a pesar de un buen momento de las españolas (11-7), no era su mejor día, y antes del descanso las chicas de Johansson, lideradas por Fogelstrom, contrarrestaron los tantos de Barnó y Nely Carla (11-10).

En la reanudación, España se vio sorprendida de nuevo por un buen inicio de su rival. Sin embargo, el partido entró pronto en un ida y vuelta que sin duda parecía condenado a un final de infarto. Los intercambios de goles impedían a ninguno de los dos combinados despegarse en el marcador.

Como en el duelo ante Dinamarca, Nely y Marta Mangué tomaron las riendas en ataque. Además, España lamentaba la importante baja de Carmen Martín quien, lesionada en la rodilla, no pudo entrar en la segunda mitad. Las suecas luchaban por seguir vivas en los Juegos, pero la determinación española fue clave, además de su calidad. De nuevo la providencia de Silvia Navarro apareció y Eli Pinedo y Macarena se encargaron de cerrar una victoria que sabe a cuartos de final.