Netflix ha anunciado que Mariano Barroso, expresidente de la Academia de Cine, será el director de contenido del área de Películas para España y Portugal. La plataforma ha afirmado que esta incorporación "demuestra una firme apuesta y compromiso por el cine español en el marco de estrategia de futuro".

"Estamos muy emocionados de que Mariano Barroso, un referente en la industria audiovisual, se una al equipo de Netflix. Su visión y experiencia como director, guionista, productor y presidente de la Academia de cine (2018-2022) nos ayudará a seguir consolidando nuestra firme apuesta por las películas españolas y el talento local", ha señalado Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España y Portugal.

"Estoy encantado de comenzar esta etapa al frente del equipo de películas. Continuaremos dando voz al talento español y contando las mejores historias. Nuestro país y nuestra comunidad cinematográfica tienen un potencial extraordinario", ha defendido Mariano Barroso.

Esta incorporación se suma a los nombres de Verónica Fernández, directora de Series de Ficción de Netflix en España y Portugal, o Álvaro Diaz, director de No Ficción, Documentales y Programas de Entretenimiento en España y Portugal. Todos ellos bajo la dirección de Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España y Portugal.

Mariano Barroso (Barcelona, 26 de diciembre de 1959) es un director, guionista y productor de cine español; ganador de tres Premios Goya por 'Mi hermano del alma' (1993) -Mejor director novel-, 'Invisibles' (2007) -mejor documental- y 'Todas las mujeres' (2013); -mejor guión adaptado-.

Ha dirigido entre otros títulos 'Éxtasis', 'Los lobos de Washington', 'El día de mañana' o 'La línea invisible'. Fue presidente de la Academia de Cine de España desde 2018 hasta 2022.

Estudió dirección cinematográfica en el American Film Institute y en el Instituto Sundance, y dirección teatral en el Teatro Español de Madrid y en el Laboratorio William Layton. Alterna la dirección de cine con su actividad como docente.

Ha dirigido varios montajes teatrales, como 'El hombre elefante' o 'Closer', y ha sido responsable de los departamentos de Dirección de la Escuela de Cine de Cuba (EICTV), el Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz y la Escuela Cinematográfica y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ECAM.