El drama corporativo y familiar de HBO Max 'Succession' y la comedia sobre un entrenador de fútbol de Apple TV+ 'Ted Lasso' partirán como favoritas en la gala de entrega de los Premios Emmy que se celebrará el próximo 12 de septiembre en el Nokia Theatre de Los Ángeles. Las dos series lideran sus respectivas categorías en número de nominaciones tras el anuncio de la lista de finalistas que acaban de desvelar la actriz Melisa Fumero y el actor J. B. Smoove en nombre de la Academia estadounidense de las artes y las ciencias de la televisión.

'Sucession' reina en las categorías de drama con 23 candidaturas: entre ellas, las de mejor serie, mejor actor principal (doble nominación, para Brian Cox y Jeremy Strong), mejor actriz de reparto (Sarah Snook) y mejor actor de reparto (Matther Macfayden, Nicholas Braun y Kieran Culkin). Le siguen, con 15, 'Euphoria', también de HBO Max, con 15 nominaciones (incluida la de Zendaya como actriz protagonist); la producción coreana de Netflix 'El juego del calamar', con 13 -entre otras, mejor serie, actor principal (Lee Jung-Jae), actriz de reparto (HoYeon Jung) y actor de reparto (O Yeong-Su y Park Hae-soo)- y 'Ozark', también de Netflix, con 12 (incluyendo las de mejor actor principal, para Jason Bateman, y mejor actriz actriz protagonista, Laura Linney).

En el apartado de comedia, 'Ted Lasso' repite su dominio de los últimos años, esta vez con 21 nominaciones, incluida, por supuesto, una para su actor protagonista, Jason Sudeikis, y nada menos que seis en las categorías de intérpretes de reparto. Tras ella se sitúan 'Hacks', de HBO Max, y 'Solo asesinatos en el edificio', de Disney +, ambas con 17 nominaciones, y 'Barry', de HBO Max, con 14.

En el apartado de miniseries parten en lugar destacado 'The White Lotus', de HBO Max; 'Dopesick, de Hulu, y 'Pam & Tommy', de Disney +.