La serie 'La Ruta' continúa su rodaje en la ciudad de València después de haber pasado el mes de enero grabando por diversas poblaciones de la Ribera y Camp de Turia. La producción estuvo filmando este lunes en el parking de Akuarela, donde estaba la antigua discoteca ACTV.

El rodaje captó la atención de cientos de curiosos, ya que esta zona del paseo de la Malva-rosa viajó en el tiempo para situarse entr los 80 y 90, cuando tuvo lugar la conocida ‘Ruta del bakalao’. Y es que el set de rodaje estuvo compuesto por decenas de coches de la época. Durante el rodaje de ayer participaron diversas personas vestidas con cuero, vaqueros Lois y chaquetas bomber. La intención era grabar una escena de fiesta en el parking de la discoteca a pleno día.

El rodaje de la serie, este lunes, en la Malva-rosa. abel lacomba

El reparto está compuesto por Ricardo Gómez ('Cuéntame cómo pasó'), Àlex Monner ('Pulseras rojas'), Elísabet Casanovas ('Merlí'), Claudia Salas ('Élite') y Guillem Barbosa ('Yo la busco'). La serie está producida por la empresa audiovisual del cineasta Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films.

El rodaje comenzó el pasado mes de enero. Desde entonces, el equipo se ha dejado ver por diversos lugares de la provincia, como el Restaurante l’Alter de Picassent, donde comieron, entre otras, las actrices Elisabet Casanovas y Claudia Salas. También se ha visto a los actores protagonistas por el centro de València, como a Àlex Monner que fue visto en la plaza de la Virgen.

El rodaje se alargará hasta la primavera. Tendrá lugar principalmente en las localidades de la Ribera Baixa, donde se congregaba el mayor número de discotecas adheridas a este fenómeno cultural.

Atresmedia ha dado más detalles sobre la sinopsis de la serie en las últimas semanas: «‘La Ruta’ cuenta los más de diez años que València se pasó bailando; unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar. 30 kilómetros. 12 años. 7 discotecas. 5 amigos. Que nadie pare de bailar. ‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia. ‘La Ruta’ cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar».

El valenciano Borja Soler es el director de la serie, y uno de los fundadores de Caballo Films. Junto a Sorogoyen dirigió ‘Stockholm’ (2013), la película que catapultó al cineasta madrileño a la fama, ya que se llevó el premio Goya y el premio Feroz al mejor drama. A partir de entonces, el valenciano ha dirigido dos cortos, ‘Ahora seremos felices’ (2018), ‘Snorkel’ (2019) y ‘Mindanao’ (2021), así como algunos capítulos de la serie 'Antidisturbios' de Movistar +. 'La Ruta' es el primer proyecto audiovisual en el que figura tanto a los mandos de la cámara como de la historia.

La producción ha llevado un intenso proceso de casting en la provincia de Valencia para contratar a unas 4.000 figurantes, así como dueños de coches antiguos.