No es de extrañar que algunas partes de la ciudad trujillana (Cáceres) sigan suscitando el interés de directores y productores de cine y televisión, teniendo en cuenta el patrimonio artístico e histórico que encierra entre sus muros. 

De hecho y aunque se venía escuchando desde hacía meses que Trujillo acogería un importante rodaje, no ha sido hasta hace unos días cuando el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trujillo, Enrique Borrega, ha hecho público que se trata de la precuela de ‘Juego de Tronos’.

De esta manera, Borrega señaló que no podía dar demasiados detalles del asunto, por petición de la propia productora, con la que ya ha mantenido varias reuniones, sin embargo, avanzó que el rodaje será en octubre, en al menos, seis localizaciones.

"Cuanto más vienen, más les gusta Trujillo", comentó el edil en su intervención plenaria, por lo que, tras varias visitas de los responsables de la superproducción al municipio, se ha pasado de rodar en dos o tres ubicaciones a seis, entre las que se encuentra la alcazaba trujillana.

Cabe destacar que no es la primera vez que esta serie hace parada en Trujillo. De hecho, el castillo forma parte de las localizaciones de la octava temporada. En cualquier caso, Borrega ha dejado claro que "se pondrá alfombra roja a este tipo de iniciativas, cuya repercusión será mundial".