Netflix ha confirmado que 'Jaguar', nueva serie de Netflix producida por Bambú Producciones, se estrenará el próximo 22 de septiembre en todo el mundo. Además, la plataforma de streaming ha lanzado las primeras imágenes de la ficción, protagonizada por Blanca Suárez.

"Todo comienza con una España en los años 60, convertida en refugio de cientos de nazis tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido (Blanca Suárez), una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Bachmann, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Isabel a lo largo de la historia descubrirá que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia oculta tras un nombre en clave: Jaguar", reza la sinopsis.

En las imágenes se puede ver a la actriz en plena acción empuñando un arma, brindando con sus compañeros de Jaguar o vestida de gala. Iván Marcos como Lucena, Francesc Garrido como Marsé, Adrián Lastra como Sordo y Óscar Casas como Castro también aparecen en las instantáneas.

La plataforma también ha lanzado un teaser. "Los nazis que huyeron al final de la guerra se esconden entre el glamour de la jet set española y actúan como si nadie pudiese reconocerles. Viven con nosotros día tras día. Están entre nosotros", reza el clip. "Pero no olvidamos quiénes son, lo que nos hicieron y lo que nos pueden hacer. Nosotros sabemos cuál es su verdadera cara. Nuestros recuerdos son la mejor arma", se escucha.

Carlos Sedes y Jacobo Martínez son los directores de la ficción, que ha sido grabada en diferentes localizaciones en España y está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por ellos junto con David Orea, Salvador S. Molina, y Moisés Gómez. Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés son los productores ejecutivos.

"Jaguar es la serie más ambiciosa a la que me he enfrentado en mi carrera. Cabalga entre la emoción y la acción para recordar lo que le sucedió a miles de españoles en los campos de exterminio nazis y cómo después, y hasta no hace tantos años, aquellos criminales vivieron en nuestro país con total libertad. Porque más de 40.000 criminales nazis se establecieron en España tras la Segunda Guerra Mundial y, con total impunidad, ni siquiera se cambiaron sus apellidos. Jaguar es una ficción, pero está inspirada en la realidad. Es hora de que conozcamos esa parte de nuestra historia", ha señalado Ramón Campos.

"Jaguar es la historia de un grupo de personas unidas por el dolor y las ganas de justicia. Es una historia en busca de justicia, pero también es una historia de amistad. De encontrar aquellos que te entienden y darían su vida por ti. Porque mientras la mayoría del mundo seguía adelante, los supervivientes de los campos de concentración nazis no podían olvidar", agregó Gema R. Neira.