El cineasta Benito Zambrano dirigirá una nueva miniserie sobre la vida y obra de Miguel Hernández, un trabajo que contará con la participación de los descendientes del poeta alicantino y que estará realizado por la productora audiovisual Plano a Plano.

Según ha informado este jueves Plano a Plano, se trata de un "ambicioso" proyecto en el que cuentan con la participación de los descendientes del poeta y que bajo, la figura de su nuera, Lucía Izquierdo, "avalan y respaldan" una ficción que persigue homenajear la figura del poeta y dramaturgo, cuya desaparición "truncó una de las trayectorias más prometedoras de las letras españolas del siglo XX".

El director Benito Zambrano ('Solas', 'Intemperie', o 'La voz dormida') y el guionista Curro Royo ('Desaparecidos', 'Cuéntame' o 'Las aventuras del capitán Alatriste') estarán al frente de esta historia, que abordará desde la infancia de Hernández hasta su formación autodidacta, así como la persecución y posterior enjuiciamiento al que se vio sometido por su compromiso político durante la Guerra Civil Española.

Para Plano a Plano, esta miniserie surge en un momento "idóneo", ya que se cumple ahora el 79 aniversario del fallecimiento del poeta en el Penal de Alicante. Por eso, con esta miniserie, no solo quieren rendir homenaje "a la obra del popular literato", sino también "reconocer" su legado de "compromiso político y defensa de sus ideas".

Plano a Plano, especializada en ficción y entretenimiento, es una de las únicas productoras independientes que operan en nuestro país y cuenta solo con capital privado 100% español.

Entre sus trabajos están otras series como 'El Príncipe', 'Allí abajo' y 'La verdad', y en la actualidad está a la espera del estreno de las segundas temporadas de 'Toy Boy' y 'Valeria'.