El verano es para muchos la ocasión perfecta de reencontrarse con sus hobbies. La mayor disponibilidad de tiempo libre lleva a la posibilidad de hacer aquello que a uno más le entusiasma. Y si lo tuyo son las series, las habituales plataformas de streaming tienen preparados varios títulos con los que amenizar tus horas estivales.

Repasamos las principales series disponibles este verano, títulos que han generado gran expectación entre sus seguidores y con los que pasar los momentos más calurosos o aquellos en los que el parón veraniego te lleve a no tener nada que hacer.

1- Lupin (Netflix)

La producción, protagonizada por Omar Sy en el papel de Assane Diop, conquistó a la audiencia con su primera temporada. Se trata de una adaptación de las novelas del ladrón de guante blanco Arsène Lupin. La búsqueda de venganza contra Hubert Pelligrini será el elemento central de la nueva temporada de la serie

2- It's a sin (HBO)

Esta miniserie de apenas cinco capítulos ambientada en el Londres de los años 80 repasa la vida de un grupo de amigos homosexuales que vivieron durante la crisis del VIH en el Reino Unido. Protagonizada por Olly Alexander y Lydia West, ha supuesto toda una revolución en el país británico tras su estreno a principios de año en Channel 4.

3- Mare of Easttown (HBO)

Es una de las grandes revelaciones en lo que va de 2021. Una gran mezcla de drama, comedia e intriga. Kate Winslet protagoniza la miniserie de siete episodios basada en una serie de asesinatos de jóvenes mujeres que se dan en un pequeño pueblo. Una detective con problemas personales intenta resolver el caso y se enfrenta a un nutrido grupo de sospechosos, que van poco a poco quedando descartados hasta que se conoce la sorprendente verdad.

4- Sexo/Vida (Netflix)

Esta serie de Netflix, basada en la novela del mismo nombre escrita por B.B. Easton, pone al espectador en un dilema interno. ¿Cuántas veces al año piensas en tu ex? ¿Qué pasa cuando extrañas sin querer, y quizás solo por aburrimiento, la vida que pudiste tener con esa persona? Rodeada de gran polémica, se ha convertido de manera casi inmediata en una de las producciones más vistas de la plataforma.

5- Small Axe (Movistar+)

Una de las series más nominadas a los pasados premios BAFTA, aunque no consiguió igualar las expectativas en la entrega de los galardones. Dirigida por Steve McQueen, ofrece un retrato poliédrico a través de cinco historias independientes acerca el racismo en el Reino Unido durante los años sesenta, setenta y ochenta.