Movistar+ ha anunciado este lunes el comienzo del rodaje de 'El inmortal', su nueva serie original, que estará basada en la vida del líder de la banda de Los Miami que controló el negocio del crimen en Madrid en los noventa.

"Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba", ha apuntado la plataforma en un breve comunicado.

"El Inmortal" fue el jefe de todos ellos y esta serie estará inspirada "en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir", ha añadido el comunicado, en el que todavía no se precisa quién será el actor protagonista de la trama.

Conocido con el apelativo de "el inmortal" por los varios intentos de asesinato a los que sobrevivió (perdió una pierna a consecuencia de uno de ellos), Juan Carlos Peña fue el fundador y líder de la extinta organización.

Los Miami se hicieron famosos en los 90 por el control que ejercían en el ocio nocturno de Madrid, poniendo en práctica intimidaciones violentas para cobrar deudas o distribuir drogas.