El canal TNT ha anunciado este martes la puesta en marcha de la producción de "Maricón perdido", una serie original creada por el escritor Bob Pop, producida por El Terrat (The Mediapro Studio) y por WarnerMedia, que comenzará su rodaje este otoño y se estrenará en 2021.

Inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía, en "Maricón perdido" Bob Pop reconstruirá la trayectoria vital de un chico de pueblo (Bob) en busca de una identidad propia: la incomprensión de sus padres, su difícil encaje en una sociedad homófoba, sus primeros escarceos amorosos y sexuales y su llegada a Madrid serán las diferentes etapas por las que transitará la historia.

El propio Bob Pop ha escrito los guiones de los seis episodios de los que constará la serie, que contará también con la participación de Berto Romero en calidad de productor ejecutivo.

"Nunca pensé que fuera a escribir algo como 'Maricón perdido' hasta que me di cuenta de que había estado escribiéndolo en cada libro, en cada columna en prensa, en cada colaboración en televisión con Andreu Buenafuente. Y creo que nunca me hubiera atrevido a hacer una serie así sin el cariño y la complicidad de Andreu (que me dio el título) y de Berto. Ahora solo quiero hacerlo bien", dice Bob Pop en el comunicado ofrecido por TNT.

"Bob Pop ha llegado a la ficción televisiva para quedarse", subraya Andreu Buenafuente, director general de El Terrat. "Su talento, la honradez con que escribe y la libertad que respira su serie, son el cóctel ideal contra la intransigencia", concluye.