Playz, plataforma digital de contenidos audiovisuales interactivos y transmedia de RTVE, graba ya 'Riders', su nueva ficción juvenil en la que el protagonista, Axel, sueña con ser programador de videojuegos pero tiene que trabajar como repartidor de comida a domicilio para pagar las deudas de juego de su hermano.

La serie, que se rueda estos días en Madrid, está protagonizada por Ismael Abadal ('Snatch', 'Secuestro'), Catalina Sopelana ('Inhibidos', 'El vecino') y Germán Alcarazu ('El doble más 15', 'La zona').

Se trata de un thriller juvenil en tono de comedia creado y escrito por Javi Valera y Alejandro Alcaraz, basado en una idea original de Lacoproductora, y dirigido por Beatriz Abad. Cuenta con siete capítulos de una duración aproximada de 20 minutos cada uno.

El resto del reparto lo conforman Dayana Contreras, Mario Alberto, Christian Mulas, Denzel Anteen o José Luis Barquero. Además, la serie cuenta con las colaboraciones especiales de Mª Alfonso Rosso ('Volver', 'Cuéntame cómo pasó', 'Los Serrano'), Kike Pérez ('Grasa'), Alberto Casado y Rober Bodegas ('Pantomima Full'), la rapera Sara Socas, Bruno Martín o Vicky Martín, entre otros.

'Riders' contará además con piezas audiovisuales protagonizadas por algunos de los personajes que conformarán la extensión transmedia del universo de la serie.