Ryan Murphy, el creador de exitosas series de terror como 'American Horror Story' o 'Scream Queens', tiene una nueva pesadilla en Netflix Y esta vez se centra en una de las mayores villanas de la historia del cine, la enfermera de la mítica 'Alguien voló sobre el nido del cuco'.

Sarah Paulson interpreta a Mildred Ratched, principal antagonista tanto de la novela de Ken Kesey como de la película de 1975 para relatar cómo esta mujer se convirtió en una sádica enfermera que aterrorizaba a sus pacientes.

Una historia que se remonta a los años 40 en una institución psiquiátrica donde están a punto de probar un revolucionario (y macabro) método para acabar con las enfermedades mentales: la lobotomía. "Creo que es peor sentir ciertas cosas, que no sentir nada", proclama el personaje de Sarah Paulson.

Tal y como muestra el adelanto, la trama se centrará en los experimentos del Lucia State Hospital, así como en la historia de la propia Doctora Ratched, a la que se presenta como una psicópata en la línea de Norman Bates o el Joker, a diferencia del personaje en el film protagonizado por Jack Nicholson, donde era una líder autoritaria más mecánica que calculadora y macabra.

"Hoy estás muy guapa Mildred", dice la protagonista en el adelanto, mientras se mira en un espejo, mostrando una completa frialdad y falta de empatía, cuando unos segundos antes se mostraba una escena de ella practicando una lobotomía. "Todas las enfermedades se pueden curar", aseguran en el tráiler. La pregunta es, ¿a qué precio?

'Ratched' tiene previsto su estreno en Netflix el próximo 18 de septiembre.