Antena 3 ha aprovechado la segunda jornada del FesTVal de Vitoria 2020 para llevar sus novedades en ficción para la nueva temporada. Sin fechas de estreno concretas, 'La cocinera de Castamar', 'Alba', 'Deudas', 'Los hombres de Paco' o 'La Valla' se convierten en los contenidos más atractivos de la cadena para este nuevo curso.

En el marco de la segunda jornada del Festival de Televisión celebrado en Vitoria, Antena 3 ha acercado a la prensa las novedades que se encontrarán en su parrilla a partir de septiembre a través de una rueda de prensa telemática, que ha contado con la participación de diferentes protagonistas de sus ficciones, así como de responsables de la Atresmedia.

Sin desvelar aún fechas de estreno, José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia, y Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, han presentado tanto las nuevas series como aquellas que ya pasaron por su plataforma, Atresplayer Premium, y que se estrenarán en abierto en Antena 3.

"Atresmedia es un referente ficción nacional e internacional desde que empezamos a producir series. La ficción ha sido marca de la casa y hemos elevado los estándares de la ficción en nuestro país", ha comenzado explicando Antón. "Parte del fruto que estamos recogiendo ahora viene del gran esfuerzo de antaño".

De esta manera, de la mano de actores como Michelle Jenner, Paco Tous, Elena Rivera y Olivia Molina, conectados de manera virtual, se han adelantado algunos detalles de las series que Antena 3 pondrá a disposición de los espectadores a partir de septiembre.

Como novedades, llegan 'La cocinera de Castamar', protagonizada por Jenner; el regreso de 'Los hombres de Paco'; 'Deudas', protagonizada por Carmen Maura; 'Alba', con Elena Rivera a la cabeza; y 'Señor dame paciencia', adaptación de la película producida por Atresmedia cine.

Aún en proceso de rodaje, 'Los hombres de Paco', que tira de nostalgia, se convierte en uno de los atractivos de la cadena: "Lo que más va a sorprender de esta vuelta es el nuevo formato, que será una especie de salto a nivel de producción y de realización, pero a su vez se mantiene esa esencia de 'Los Pacos'", ha destacado Tous en la rueda de prensa.

Jenner, que también estará en el regreso de 'Los Pacos', lidera otra de las series más esperadas de la temporada, adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez: "El personaje tiene un montón de matices y evolución. Es una superviviente de su época. Va a ser un rodaje muy especial", ha dicho.

Finalmente, junto a dichas novedades, Antena 3 ha querido recordar que series como 'La valla', 'Benidorm', 'Mentiras' y 'El Nudo', con gran acogida en su plataforma Atresplayer Premium, tendrán también su espacio en la parrilla televisiva en abierto.