Amazon Prime Video ha anunciado este martes su próxima producción española Amazon Original, 'G.E.O. Más Allá del Límite', una serie documental que se adentra en el cuerpo policial de élite Grupo Especial de Operaciones o GEO.

Así lo ha dado a conocer la compañía, que ha detallado que la serie, que ya ha comenzado su producción, se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

De este modo, la producción mostrará el proceso de selección de los nuevos miembros del GEO, que se extiende durante más de 7 meses. En este sentido, ha avanzado que en cada capítulo se seguirán los progresos de este grupo de aspirantes profundizando en su historia personal, sus reacciones ante las duras pruebas y su transformación a lo largo de un proceso que pondrá al límite sus capacidades físicas y mentales.

"Estamos emocionados de poder acercar a los miembros Prime este arduo proceso de selección a través de G.E.O. Más Allá del Límite", ha comentado la directora de Series Europeas Amazon Original en Amazon Studios, Georgia Brown.

Asimismo, ha avanzado que es una producción "llena de acción, adrenalina, tensión y competición" que acercará a los todos los españoles y a las audiencias globales "el camino de los policías españoles más cualificados para llegar a formar parte de uno de los mejores cuerpos de élite del mundo".

"Es una excelente oportunidad poder trasladar y acercar a los ciudadanos la formación y la capacitación de los policías aspirantes a ingresar en el Grupo Especial de Operaciones. Es una parte más de la labor diaria que la Policía Nacional realiza para proteger y ayudar a la sociedad, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos y libertades. Es una buena ocasión para ver que tenemos una policía moderna y preparada, de las mejores", ha afirmado el comisario jefe GEO/GOES, Javier Nogueroles Alonso de la Sierra.

Por su parte, el director general de Buendía Estudios, Ignacio Corrales, ha señalado que "los espectadores de todo el mundo van a acceder por primera vez a un proceso que no se ha visto en los 40 años de existencia del GEO". "Estamos muy contentos de poder trasladar al mundo, de la mano de Amazon, una historia con la que apostamos por una nueva forma de narrar y entender el gran documental de entretenimiento", ha manifestado Ignacio Corrales.

Los ocho episodios de 50 minutos de 'G.E.O. Más Allá del Límite' están producidos por Buendía Estudios. Los productores ejecutivos del proyecto son Jorge Pérez Vega e Ignacio Corrales y el director es David Miralles ('El Xef', '21 días', 'Conexión Samanta').