Amazon Prime Video ha compartido este miércoles el avance y el póster de su serie documental 'El Desafío: ETA', una nueva producción sobre la historia de la banda terrorista ETA que incluirá entrevistas con los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

'El Desafío: ETA', que estará compuesto por ocho episodios y verá la luz en otoño a nivel mundial, narra la historia de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella. La producción traza un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes que incluye testimonios inéditos de rostros clave e imágenes nunca antes vistas.

Contada por personajes reales en primera persona, se trata de una serie documental que incluye extensas entrevistas con cuatro expresidentes del Gobierno -Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy-, que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.

Junto a ellos, según añade Amazon Prime en su nota, también aportarán su perspectiva los exlehendakaris, Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza, el que fuera fefe de la Casa Real Fernando Almansa, así como periodistas, altos mandos de la Guardia Civil, incluyendo a Manuel Sánchez Corbi, y antiguos miembros de ETA.

'El Desafío: ETA' es una producción de Cuerdos de Atar dirigida por Hugo Stuven y que cuenta con Luis Velo y Guillermo Gómez como productores ejecutivos.