El doblaje del primer anime español de Netflix, 'Memorias de Idhún', sigue dando de qué hablar 24 horas después del anuncio de los actores elegidos. Tras las críticas de los fans y el comunicado de la autora desmarcándose de la elección final, uno de los implicados ha querido pronunciarse al respecto.

Carlos Cuevas, actor que da voz al personaje de Alsan y uno de los cuatro señalados por acumular su experiencia profesional principalmente ante las cámaras, ha respondido a las críticas poniendo en valor su preparación y pidiendo que lo que se juzgue sea el trabajo final.

"Probablemente habré pasado más horas trabajando en una sala de doblaje desde que soy un niño que tú ejerciendo de periodista. Eso sí que son números. Juzguen el trabajo si quieren ser serios y tener credibilidad", ha contestado a un periodista que achacaba su fichaje y el de Itzan Escamilla a su número de seguidores en redes sociales.

Y es que Cuevas lleva trabajan como actor de doblaje para películas y campañas publicitarias de televisión y radio desde 2004. Su trabajo más destacable de doblaje corresponde a cuando se puso voz a sí mismo en castellano para la distribución nacional e internacional de 'Merlí'.